14 de agosto de 2018

VITIVINICULTURA : Cae producción de uva sonorense......pero hubo mejores precios


Logo Asociación Agrícola local de Productores
Hermosillo.-  Los productores en Sonora llenarán 19 millones de cajas con uvas, que se comercializan dentro y fuera de México, un fruto cultivado en aproximadamente 14 mil hectáreas , ubicadas en   Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Cajeme, según lo  informa la Asociación Agrícola Local de Productos Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas (Aalpum). Se exportan aproximadamente 15.5 millones de cajas y los 3.5 millones de cajas restantes se distribuyen en el mercado interno.

       Resultado de imagen de imagen de racimos de uvasResultado de imagen de imagen de racimos de uvas

 Esta temporada, la Aalpum indicó que la producción cayó un 35% durante la temporada de cosecha en mayo y junio debido a las condiciones climáticas. El menor volumen, sin embargo, tuvo un impacto positivo en el precio. 

Logo sonora spring grapesLogo sonora spring grapesLogo sonora spring grapesLogo sonora spring grapesLogo sonora spring grapes

Las uvas sonorenses llegan a unos 30 países, los principales mercados de exportación son Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón, Taiwán, Singapur, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda y algunos países de América Latina, como Nicaragua, Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador.

0 comentarios: