3 de agosto de 2018

VALLE DEL MAYO : Implementará programa para modernizar su infraestructura

Ver las imágenes de origen
Navojoa.- Una inversión de 79 millones de pesos consiguió el Distrito de Riego del Río Mayo, para rehabilitar y modernizar la infraestructura hidroagrícola, anunció el presidente del organismo, César Granich Duarte. 

Informó que esos recursos fueron autorizados por el Gobierno Federal, como resultado de gestiones del Distrito y de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), que dirige Quintín Suárez Andujo.

                         Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Indicó que se adquirirán dos excavadoras de brazo largo, con un monto de 9 millones de pesos, y además ya se tiene garantizada una inversión de 39 millones, con lo que se revestirán 4 kilómetros de canales. 

También se construirán dos cárcamos en los módulos de riego, además de equipar un pozo en Moroncárit y rehabilitar un tramo de 600 metros del canal lateral 29+335, entre otras obras. 

Ver las imágenes de origen

Asimismo, agregó Granich Duarte, se dispondrá de un monto de 14 millones de pesos para acciones que permitirán rescatar volúmenes de agua y contar con mayor disponibilidad tanto en ciclos agrícolas normales como en años críticos de sequía en los que no hay agua suficiente para riego. 

Dijo que también habrá recursos para impulsar el programa de asistencia técnica y nivelación de tierras, en la componente de riego por gravedad tecnifi cado, así como para el consumo de diesel utilizado para el rebombeo de agua debido a la sequía.

0 comentarios: