5 de agosto de 2018

URBANIDAD : Pretenden rescatar en BCS la cortesía vial



La Paz.- El ex gobernador Guillermo Mercado Romero consideró necesario desarrollar campañas orientadas a recuperar la cortesía entre los automovilistas, ya que estos hábitos son un factor muy importante en la disminución de accidentes. Señaló que años atrás los conductores de esta capital eran reconocidos por su manera de manejar y, hasta la fecha, hay quienes identifican a los automovilistas paceños cuando los ven dar el paso a los peatones.

 “La pérdida de la cultura vial es algo que nos afecta a todos y, los que tenemos tiempo viviendo aquí, recordamos la manera en la que se manejaba antes y aunque sabemos que los tiempos han cambiado y que la sociedad es distinta porque ésta ha evolucionado, hay aspectos que no deben dejarse perder”, recalcó.

Valioso recuperar la cortesía vial, era característica de los sudcalifornianos

Esta cortesía que se ha ido perdiendo era una cualidad que décadas atrás sorprendía a los visitantes, ya que en su ciudad de origen, fuera cual fuera, no era común que un auto se detuviera para darles el paso. “Estamos en otros tiempos, eso es algo que todos sabemos y también que las costumbres y hábitos son distintos, pero creemos que hay aspectos que deben inculcarse a la ciudadanía desde distintos áreas, sobre todo si éstos van a generar un bien para la comunidad”, concluyó.

0 comentarios: