13 de agosto de 2018

UNISON : Inicia actividades académicas del Semestre 2018-2

Resultado de imagen de logo unison
Hermosillo.- Con tres nuevas carreras y más de 30,000 estudiantes, la Universidad de Sonora inició este lunes con las actividades académicas correspondientes al semestre 2018-2 en los seis campus de las tres unidades regionales. 

 María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), informó que se tiene un registro de asistencia de entre el 96 y 97%, sin que la fuerte lluvia del domingo causara algún daño a la infraestructura universitaria. “Como todo primer día de clases, además de emocionante y estresante para muchos, principalmente para los nuevos que llegan buscando su lugar, sus aulas, recibimos una asistencia regular de entre el 96 y 97%”, comentó.



La vicerrectora comentó que la lluvia sólo afectó dos aulas y un laboratorio que después de haberse limpiado, quedaron habilitadas para recibir a primera hora a los estudiantes, a los usuarios de estos espacios. Mencionó que la Universidad está recibiendo más de 30,000 estudiantes, siendo poco más de 7,300 los de nuevo ingreso, más los 22,000 estudiantes regulares de las diferentes carreras de licenciatura y de posgrados, además de los talleres libres de artes y los cursos de inglés y otros idiomas. 



Añadió que las nuevas licenciaturas que abrió la Universidad, y en las cuales iniciaron alrededor de 180 jóvenes, fueron Educación –que se ofrece en el campus Hermosillo y Santa Ana–; Energías Renovables y la Licenciatura en Desarrollo Sustentable –que se imparte en línea–. Plancarte Martínez añadió que el semestre inicia este lunes 13 de agosto y termina el 14 de diciembre con el periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios, como lo marca el Calendario Escolar.



Sobre los alumnos de nuevo ingreso, Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, señaló recientemente que fueron más de 7,000 los estudiantes que quedaron, luego de presentarse alrededor de 18,000 solicitudes de exámenes. Comentó que en el proceso de nuevo ingreso 2018, las carreras del área de la salud fueron las más demandadas, encabezando la lista Medicina y Odontología, seguidas de Psicología, Derecho e Ingeniería Industrial.

0 comentarios: