15 de agosto de 2018

UGRS : Satisface a ganaderos del Sur, el centro de subastas de Ciudad Obregón

Resultado de imagen de logo de la UGRS
Ciudad Obregón.- “La subasta semanal que organiza la Unión Ganadera Regional de Sonora, que hace las funciones de regulador de precios en el mercado y de enlace entre productores de las distintas regiones del Estado sigue funcionando correctamente”, comenta Ricardo Alcalá presidente de la Asociación Ganadera. 

Para participar solo ocupas recurrir con tus papeles en orden(Internet)

Las subastas son realizadas para enfrentar la problemática comercial del sector, pocos compradores locales, reducidas opciones de mercados y pagos inseguros. Estas se hacen con el objetivo de facilitar la venta, Incrementar el número de compradores, abrir nuevos mercados, regular precios y garantizar el pago, aparte que los productores pueden aspirar a mejores precios y ser más competitivos”.

                                                       00000000000000000000

Oferta Gobierno de BC créditos y financiamientos para el sector agropecuario Buscan fortalecer al sector primario por medio del otorgamiento de instrumentos financieros oportunos y competitivos.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

 Mexicali.- Con la finalidad de impulsar la actividad primaria de Baja California la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), oferta diferentes créditos y financiamientos con los que cuenta el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), para los productores del Estado. 

 El Director del FOGABAC en la SEDAGRO, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que la paraestatal tiene el objetivo de fortalecer al sector primario por medio del otorgamiento de instrumentos financieros oportunos y competitivos, para el desarrollo del sector rural de Baja California.

 Los servicios con los que cuenta esta institución, son los financiamientos o créditos puente, de habilitación o avío, a corto plazo, simple, y refaccionario; los cuales son necesarios para el desarrollo, transformación y comercialización de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas y pesqueras. Mencionó que de igual manera se ofrecen esquemas de garantías liquidas, o complementarias, y avales gubernamentales, para lograr el acceso al financiamiento por parte de las instituciones financieras que existen.

 Así mismo, se otorgan insumos para la capitalización de las actividades agropecuarias y pesqueras antes mencionadas, las cuales están cargadas a líneas de crédito autorizado, apoyando así a los productores primarios del Estado.

00000000000000000000000                                     0000000000000000000000000

                      Van PGJE de BCS  y ganaderos al combate del abigeato 

Noticias BCS

La Paz.- Con el objetivo de mantener comunicación directa y atender la problemática que pueda presentar el sector, el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió esta semana con integrantes de la Unión Ganadera.

Acompañados por su presidenta, Maribel Cosío Núñez, los dirigentes de las asociaciones ganaderas de los diversos municipios, dialogaron con el procurador de Justicia para exponer su situación y solicitar su apoyo para que, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad, se incrementen los operativos de vigilancia en la zona rural. 

Van PGJE y ganaderos al combate del abigeato

El procurador de Justicia agradeció la confianza y disposición de trabajar de manera conjunta para emprender acciones que permitan mayor seguridad al patrimonio de las y los ganaderos. De la Rosa Anaya afirmó que se refuerza a la comandancia que investiga este delito para que, al igual que se logró en otras conductas delictivas, disminuya con la aplicación estricta de la ley, e instruyó vías de comunicación directas para su atención.

Por su parte, la dirigente del sector, Maribel Cosío Núñez, expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados y agradeció las atenciones del titular de la dependencia, que se hizo acompañar por la subprocuradora Andrea Martínez, y el director de la Policía Ministerial, capitán Fernando Viveros Hernández.

0 comentarios: