24 de agosto de 2018

UGRS : Da por superada la sequía y advierte un "buen año" al sector

Resultado de imagen de logo de la UGRS
Hermosillo.-  Un excelente pronóstico es el que hay para los ganaderos, confió Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), al darse el fin de la sequía en Sonora. Seguido  externo que después de casi un año de sequía la lluvia ha sido bondadosa en el mes de agosto y con ello se espera un gran ciclo para los ganaderos. 

Precisó que en un buen año de lluvia crece más forraje, lo cual se convierte en alimento, es decir, más peso en el hato ganadero, por lo que puede venderse a mayor precio y esto suma ingresos para el sector. “Cerramos la temporada de sequía, que fue bastante larga, no hubo lluvias de invierno y las lluvias del ciclo anterior fueron escasas y eso agravó a que la sequía fuera prolongada”, explicó.

Ver las imágenes de origen

En el mes de junio llegaron las primeras lluvias , mencionó, luego se detuvieron en julio y en agosto se normalizaron en prácticamente en todo el estado, por lo que es casi seguro que será un buen año para todos los ganaderos de Sonora. Recordó que durante ese proceso de sequía la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó ante la Sagarpa un apoyo para alimento del hato de ganado, el cual ayudó a sobre llevar esa época de sequía. 

Platt Martínez destacó que afortunadamente el ganadero sonorense tiene bien establecidas sus prácticas, las cuales son adecuadas para los tiempos de sequía, prepara sus potreros y rotaciones para estar listos para toda eventualidad.

Expreso

0 comentarios: