30 de agosto de 2018

TRANSPORTES : Crece el sector de las Grúas Industriales

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

Irapuato, Guanajuato. – Este jueves arranco aquí el 4º Congreso Nacional de Grúas , un evento organizado por la Asociación de Grúas Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), cuyo presidente  Carlos Salas, detalló que se trata de un evento que cada vez más se posiciona en el país, principalmente por el crecimiento de doble dígito que ha mantenido este sector especializado en los últimos años, así como por el reconocimiento de la AGEDI, como uno de los sectores clave para el crecimiento del país.

“Gracias a la AGEDI hemos detonado la actividad y el reconocimiento de las grúas industriales. El crecimiento de los miembros del 20% en promedio anual, es importante considerando el crecimiento de la economía mexicana”, señaló el directivo.


La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y traje

Comentó que, pese a un inicio de año de incertidumbre por el cambio de gobierno y la renegociación del TLCAN, al segundo semestre del año, el panorama mejoró y ve un crecimiento del mismo ritmo anual, y esperan que así continúe en los próximos años. 


                       Carlos Salas

“Hay muchos proyectos. La ventaja de las grúas es que contribuyen en cualquier sector. Sin embargo, vale la pena hacer un llamado a la próxima administración federal a mantener e incrementar su atractivo como destino de la Inversión Extranjera Directa”, indicó Salas. 

 La AGEDI fue fundada el 25 de marzo de 2015 con 12 socios. Agrupa actualmente a más de 100 empresas especializadas en la renta de grúas industriales, de las cerca de 200 que existen en el país.

No hay texto alternativo automático disponible.

Desde marzo de este año el organismo está afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), buscando, principalmente, fortalecer la industria del autotransporte en todas sus modalidades y alcanzar objetivos en común, como la mejora del marco regulatorio y la profesionalización.

La imagen puede contener: cancha de básquet

 Al llevar la representación de Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, Berenice Sánchez, subdelegada del organismo transportista en León, destacó la importancia de esta modalidad de transporte y celebró los lazos de colaboración alcanzados por ambas instituciones.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

“Como ustedes saben, el autotransporte en todas sus modalidades es trascendental para el comercio internacional y para el desarrollo industrial de nuestro país. Aportamos el 3.1% del PIB. Precisamente para defender la importancia y los intereses de nuestro sector, nuestro presidente nacional viajó a Washington para participar en el Cuarto de Junto, donde se está definiendo el futuro del Tratado de Libre Comercio. Independientemente del resultado, México nunca va a dejar de compartir 3 mil kilómetros de frontera con el país vecino del norte, por eso hay que estar preparados para lo que venga”, sentenció la directiva.



El 95% de los proyectos de infraestructura en México requieren grúas, según AGEDI.

0 comentarios: