12 de agosto de 2018

TELECOMM. : Ofrece soluciones y promueve el desarrollo de Sonora



Hermosillo.-   Jorge Luis Bustamante Zazueta, gerente regional Noroeste de Telecomunicaciones de México, explicó la importancia de los servicios que ofrece Telecomm, mediante el ejemplo de Sahuaripa, donde como consecuencia del cierre de Banamex se amplió el servicio a los usuarios con cinco ventanillas más, en las cuales se realizan un promedio de 200 operaciones diarias. 

Destacó que la expansión del número de sucursales de Telecomm en las comunidades con poca población es fundamental para promover el desarrollo, un compromiso de la próxima senadora Sylvana Beltrones Sánchez para gestionar la apertura de estas oficinas. 

Además, detalló que por Telecomm se ofrecen 100 servicios adicionales, como envío de transferencias de dinero nacionales e internacionales,depósitos y retiros en servicio de 12 instituciones bancarias, productos de aprovechamiento y recaudaciones de gobierno estatal y municipal. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Bustamante Zazueta subrayó que es importante que en todas las comunidades se cuente con la oportunidad de acceder a las cuentas bancarias en cualquier momento de manera fácil y segura.

 “En Sonora tú vas a cualquier pueblo de la sierra, del desierto, de los valles y están muy bonitos, tienen hasta hoteles, pero resulta que quieres retirar de tu plástico 100 pesos y si no hay Oxxo, no hay dinero”, expuso, porque sólo existen bancos en 20 de los 72 municipios.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
               Inauguración en Santa Cruz de la  sucursal telegrafica 71 en Sonora

Hasta hoy, gracias a Telecomm, mencionó que en 55 municipios es posible retirar o depositar efectivo o enviarlo a cualquier parte del país o el extranjero, además de pagar servicios e impuestos, como agua, luz y predial. 

La imagen puede contener: cielo y exterior

Por ejemplo, citó Bustamante Zazueta, en junio de este año los habitantes de Sahuaripa hicieron nueve mil 672 envíos de dinero a través de Telecomm, hacia destinos estatales, nacionales e internacionales, mientras que en Altar se reciben cerca de 15 mil depósitos cada mes.



Hace 300 años, dijo, en Estados Unidos existían regiones marginadas, pero uno de los factores de desarrollo es que estaba operando la institución encargada del correo y los bancos. En México, agregó, existen más de mil 700 sucursales de Telecomm, de las cuales en Sonora hay 72 delegaciones y se espera que antes de finalizar este año el número de oficinas sea de al menos 100.


0 comentarios: