7 de agosto de 2018

SINALOA : Estiman en 4 mil MDP la derrama por vacaciones de Verano

Buena afluencia en las playas. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Culiacán.- El periodo vacacional podría dejar una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos en todas las zonas turísticas del estado, estimó el secretario de Turismo en la entidad, Marco Antonio García Castro. El funcionario estatal destacó que esperan más de 800 mil visitantes entre playas, pueblos mágicos y señoriales, así como demás centros recreativos que ofrece Sinaloa. 

Asimismo, destacó que tan solo en el puerto de Mazatlán se estima que se recibirán más de 500 mil visitantes, incluso a unos días de que inicie oficialmente el periodo vacacional, las reservaciones en los hoteles se encontraban al 80 por ciento. Mientras tanto, en los comercios se estima que el crecimiento en las ventas crecerá un 30 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.


                                                 Marco Antonio García Castro

En cuanto a las cifras del año pasado, reveló que durante el mismo periodo vacacional, la derrama económica para Sinaloa fue de 3 mil 785 millones de pesos, 3 por ciento más que el 2016. El titular de Sectur en la entidad, precisó que en el periodo vacacional del 2017, en la entidad se recibieron 704 mil 484 visitantes, de los cuales 91 mil 880 de ellos decidieron recorrer los pueblos mágicos de Sinaloa.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y texto
Recién Monica Coppel Tirado, asumió la subsecretaria de Turismo

Mientras tanto, durante el 2017 solamente en Altata se recibieron alrededor de 90 mil visitantes, por lo que lograron superar un récord. En este sentido detalló, que la derrama económica que se logró captar fue 5.4 por ciento, superior al verano del 2016. 

Cabe señalar que para este verano en el estado ya se cuenta con un operativo de seguridad en caminos y carreteras a todo lo largo y ancho. Aunado a esto, se hizo hincapié en la mejora de las condiciones en carreteras y los lugares más emblemáticos de los municipios. 

En cuanto a los comercios de estos lugares, también la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará un operativo especial para vigilar el buen comportamiento de estos. Las revisiones se darán en comercios, hoteles, transportes a fin verificar que no se hayan incrementado las tarifas por sus servicios.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/La-Sectur-estima-4-mil-mdp-de-derrama-en-verano-20180806-0123.html

0 comentarios: