20 de agosto de 2018

SANIDAD VEGETAL : Busca un "batallón " abatir al dragón amarillo en el Yaqui




Ciudad Obregon.-  La Junta Local de Sanidad Vegetal mantiene un programa permanente de monitoreo de los árboles de cítricos, tanto en zonas rurales como urbanas, para evitar la presencia del dragón amarillo. El gerente de la JLSV, Alejandro Suárez Beltrán, dijo que cuentan con ocho encargados de monitoreo y otras 35 personas que se dedican a realizar las aplicaciones constantes de químicos, ya sea orgánicos o convencionales.

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

 “No paramos en todo el año, monitoreamos huertos comerciales, de traspatio, en la zona rural y urbana, con el objetivo de detectar la presencia de insectos y aplicar los químicos convencionales u orgánicos, o en su defecto, soluciones jabonosas para disminuir la presencia del dragón amarillo”, reiteró. 

Indicó que en el municipio se cuenta con 100 trampas colocadas en diferentes puntos para detectar la presencia y/o el incremento de dicha plaga, a donde se dan cita para fumigar el área y y así poder erradicarla. Suárez Beltrán comentó que las lluvias propician brotación de esta plaga, debido a que se reproduce más fácilmente en brotes tiernos, por lo que en verano se incrementa la población. 



Ante esto, se recomienda a las familias que viertan alguna solución jabonosa en los árboles de cítricos y así poder tener control sobre la plaga.

0 comentarios: