13 de agosto de 2018

SANIDAD VEGETAL : Alejan las lluvias a la mosquita blanca en el Valle del Yaqui

Resultado de imagen de imagen de la mosquita blanca

Ciudad Obregon.-  Las lluvias recientes en el Sur de Sonora han resultado de beneficio para los cultivos establecidos en el Valle del Yaqui, tanto por la humedad que aportan al suelo , como  porque alejan a algunas plagas. 

Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, resaltó que las precipitaciones limitaron la presencia de la mosquita blanca, uno de los principales insectos que dañan a cultivos como la soya. “También han sido benéficas porque traen humedad al suelo y eso es benéfico para el cultivo de la soya porque reduce el número de riegos o al menos ayuda a que los riegos sean más espaciados”, aseguró. 

En la zona agrícola del Yaqui, detalló, se encuentran establecidas 7 mil hectáreas de la oleaginosa dentro del ciclo Primavera-Verano 2018 y es el cultivo del que se estableció la mayor superficie. Expuso que las lluvias han ayudado a que agronómicamente el cultivo de soya tenga un desarrollo aceptable en cuanto a plagas, ya que en cuestión fitosanitaria no se tienen reportes de la presencia de mosquita blanca o de alguna enfermedad por hongos

0 comentarios: