10 de agosto de 2018

SANIDAD ANIMAL : Constituyen una amenaza al sector avicola los gallineros de traspatio


Siete nuevos casos virulentos de la enfermedad aviar fueron confirmados en agosto en el estado de California. Por tercer mes consecutivo, casos virulentos de la enfermedad de Newcastle fueron reportados en California. 

 En esta ocasión, siete nuevos casos de la enfermedad aviar fueron confirmados en pollos de traspatio en exhibición y en pavos de traspatio en los condados de Los Ángeles y San Bernardino, en el estado de California, según el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los casos fueron confirmados el 1 de agosto. Tres de los nuevos casos ocurrieron en el condado de San Bernardino y cuatro en el condado de Los Ángeles. El único otro condado de California que tiene casos confirmados es Riverside. En 2018, en Estados Unidos ha habido 77 casos de la enfermedad de Newcastle, anteriormente conocida como la enfermedad exótica de Newcastle.

Confirman nuevos casos de Newcastle en Estados Unidos

 El primer caso se confirmó en una bandada de aves de exhibición en el condado de Los Angeles el 17 de mayo. Una lista completa de casos confirmados está disponible en el sitio web de Aphis.

Desde 2003, la virulenta enfermedad de Newcastle no se ha encontrado en aves comerciales en Estados Unidos. APHIS les recuerda a los consumidores que nunca ha habido casos humanos de la enfermedad de Newcastle al comer productos avícolas.

            Cocinar apropiadamente productos avícolas los hace seguros para el consumo. 

En muy raras ocasiones, las personas que trabajan directamente con aves enfermas pueden infectarse. Los síntomas generalmente son muy leves y se limitan a la conjuntivitis. La infección se previene fácilmente mediante el uso de equipo de protección personal estándar.

 Además de practicar buenas medidas de bioseguridad, todos los propietarios de aves deben informar sobre aves enfermas o muertes inusuales a funcionarios estatales y federales, ya sea a través de su veterinario estatal o al número de teléfono gratuito del USDA: +1.866.536.7593. 

Se puede encontrar información adicional sobre bioseguridad para las bandadas de traspatio en el sitio web de Biosecurity for Birds (Bioseguridad para aves). 

 Roy Graber es reportero de WATT Global Media. Puede escribirle por correo electrónico a: rgraber@wattglobal.com. https://www.industriaavicola.net/enfermedades-y-sanidad/confirman-nuevos-casos-de-newcastle-en-estados-unidos/

0 comentarios: