21 de agosto de 2018

SALUD : Pueden suplementos de omega 3 disminuir agresividad en niños

University of Massachusetts Boston

Los suplementos de omega 3 pueden reducir el comportamiento agresivo de los niños, según un estudio recién publicado por un centro de investigación estadounidense. "Es una línea de estudio prometedora porque se considera que los ácidos grasos omega 3 mejoran la salud cerebral de niños y adultos", explicó Jill Portony, profesora adjunta del Instituto de Criminología y Justicia de la Universidad de Massachusetts Lowell, donde se efectuó el estudio.

 En un comunicado, explicó que es necesario hacer más investigaciones sobre los beneficios, "pero si podemos mejorar la salud cerebral y el comportamiento humano en el proceso, sería un gran progreso".



Publicado en la revista Comportamiento Agresivo, la investigación detalla que dar a los niños sumplentos de omega 3 reduce su agresividad, lo que, a cambio, tiene un efecto positivo en los padres al hacer que discutan menos entre sí y no recurran al abuso verbal. "El entorno biológico y el social interactúan en formas complicados que estamos comenzando a desentrañar. Antes de que podamos diseñar intervenciones efectivas, debemos seguir investigando para saber qué es lo que está pasando", añadió Portonoy.

https://clustersalud.americaeconomia.com/tiinnovacion/suplementos-de-omega-3-pueden-disminuir-agresividad-en-ninos

0 comentarios: