21 de agosto de 2018

ROOMGO : Carreras prometedoras y otras mejor pagadas, realidad en México




Ciudad de México .- Lo anterior implica entonces que existen ciertas carreras que tiene un mayor potencial que otras, pero que incluso dentro de esa misma, algunos puestos pueden ser mejor remunerados, pero vamos por partes entre unas y otras.

 De acuerdo con el Observatorio Laboral, así como información recopilada en su plataforma, Roomgo, existen cinco campos de estudio con más potencial en México.

                                          Medioambiente. 

Las opciones en esta área se enfocan en crear profesionales que sepan ver los factores tecnológicos, económicos y ecológicos para proteger al planeta, algo que es cada vez más importante para las políticas de los países. 

 Hay varias universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería Ambiental, muchas de ellas en la Ciudad de México (Instituto Politécnico Nacional y Universidad Anáhuac), aunque también las encuentras en otros estados como el caso de la Universidad de Guanajuato e, incluso, con alternativas más especializadas como la Ingeniería Oceánica en la Universidad de Colima.

                                          Sustentabilidad. 

Así como el área anterior, tu meta será administrar recursos naturales y ayudar a que empresas y gobierno garanticen el futuro de las siguientes generaciones. Para ello, puedes estudiar carreras como la Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente, en la Universidad de Guadalajara; o una Ingeniería en Desarrollo Sustentable, en escuelas como el Tec de Monterrey, la cual se ofrece completa en la CDMX, Monterrey, Cuernavaca y Puebla.

                             Nuevas tecnologías. 

Con un mercado laboral centrado en la innovación, quizás tu mejor ventaja sea prepararte para sumarte a la industria 4.0. Algunas opciones atractivas van desde la Licenciatura en Administración de Negocios en Entornos Virtuales, que se imparte en el campus León de la Universidad La Salle; la Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes, la cual está en los programas de la Universidad Panamericana; así como opciones de Robótica que abundan en la CDMX y Monterrey, entre otras ciudades.

                        Áreas médicas innovadoras. 

carreras empleo méxico

Además de la atención a pacientes, las ciencias médicas cuentan con un amplio espectro de investigación e innovación, a los que puedes sumarte a través de ingenierías y licenciaturas enfocadas en áreas específicas. En ese sentido, puedes buscar la Licenciatura en Ciencias Genómicas, que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sus facultades de Cuernavaca, Morelos, y Juriquilla, Querétaro. 

Además, cuentas con alternativas como la Ingeniería Biomédica, que se encuentra en varios centros educativos en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y León, así como en la Universidad de las Américas Puebla e, incluso, en Toluca, por parte de la Universidad del Valle de México, y en la Universidad de Celaya.

                                   Relaciones humanas. 

En un mundo acelerado, competitivo y centrado en la información, las áreas estratégicas y especializadas que conjuntan la comunicación con los recursos humanos son vitales. En esa línea, puedes estudiar una licenciatura de Diseño de la imagen y del Bienestar, por parte de la Universidad Marista de San Luis Potosí, o en Gestión de Talento, disponible en varios programas académicos de universidades de la CDMX. 

          Los empleos mejor pagados 

De acuerdo con el estudio titulado “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México”, realizado por Spring Professional México, empresa internacional de Grupo Adecco, existen algunas carreras, de puestos altos, que ofrecen atractivos salarios a los trabajadores. 

 Wanda Sevilla, directora de Spring Professional en México, habló del panorama actual y la trasformación en los puestos para los que la firma selecciona talento, que son cada vez más especializados, así como las habilidades que se necesitan para incorporarse a distintas organizaciones bajo responsabilidades de alto rendimiento.

 En este primer estudio realizado por la firma se ubicaron distintos perfiles directivos, gerenciales o mandos intermedios entre los mejores sueldos en México como:

                        Logística y construcción  

Dirección de construcción / Sueldo mensual: 120 mil pesos Arquitectos y/o Ingenieros civiles, con habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

                     Marketing y Ventas Brand 

Manager / Talent Manager / Sueldo mensual: 80 mil pesos Es el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

                                   Finanzas 

 Dirección de administración de finanzas (Consumo) / Sueldo mensual: 130 mil pesos Es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

                     Tecnologías de la información

 Dirección de información de la tecnología (Servicios) / Sueldo mensual: 120 mil pesos Diseña y personaliza los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario. Este perfil cuenta con licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Requiere de habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de IT.

                       Ingeniería y Manufactura 

 Dirección de operaciones (Metalmecánica) / Salario mensual: 140 mil pesos Para esta posición se requieren estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico. Es responsable de implementar mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Requiere de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado.

 https://elsemanario.com/estados/278350/carreras-prometedoras-y-otras-mejor-pagadas-realidad-en-mexico/

0 comentarios: