20 de agosto de 2018

OCV CANANEA : Confirma que vinateras ya son un atractivo turístico



Cananea.-  La producción de vino que se tiene en Cananea es un atractivo más para los turistas que visitan la ciudad minera, indicó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Óscar Damián Hernández.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La venta de este vino ya se realiza a nivel nacional, comentó, y se cuenta en esta ciudad con la Casa del Vino, que son 25 hectáreas que ya están sembradas de 85 mil parras francesas. Uno de los proyectos que se tienen es crear la Ruta del Vino, mencionó, que sería desde Estados Unidos hasta Cananea y que resultaría como un gran atractivo para los turistas.

Resultado de imagen de viñedos de cananea

Incluso en Cananea ya se tiene turismo europeo, turista nacional y se tiene interés en atraer a turistas de Estados Unidos para conectarla con la ruta de Willcox, con  Arizona, explicó.



También en el Municipio de Naco se tiene un proyecto para conectar los viñedos con los de Cananea, comentó, aunque éste todavía no se ha llevado a cabo. En Cananea el proyecto ya tiene 10 años, afirmó, y ya se producen botellas que son distribuidas a lo largo del País, señaló Hernández.

vinos de cananea

Actualmente se realizan tours a los viñedos para las personas interesadas, agregó, y son ofrecidos personalmente por el presidente de la OCV a quien se puede contactar en el teléfono 645 107 2990


0 comentarios: