9 de agosto de 2018

MINERIA : Se fusionan Marlin Gold y Golden Reign

Resultado de imagen de Mako Minning

La empresa Marlin Gold, que opera la mina de oro La Trinidad en Sinaloa, y Golden Reign, dueña del proyecto de oro nicaragüense San Albino, han acordado una fusión y ahora conformarán Mako Mining. 

Resultado de imagen de Golden Reign

 Según el acuerdo, Golden Reign adquirirá Marlin a cambio de 0.616 acciones por cada acción de Marlin. Tras el cierre de la transacción, Golden Reign tendrá el 55% de participación de la entidad combinada, mientras que Marlin Gold detentará el 45%. 

 Kevin Bullock, actual CEO de Golden Reign, será también CEO de Mako Mining, Jesse Muñoz fungirá como COO y Scott Kelly como CFO interino. 

 Fuente: Mundo Minero

       Futuros del oro se levantan por segunda jornada 

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

Los precios del oro cedieron las ganancias al final de la jornada, pesando en el sentimiento de los inversores la preocupación sobre el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte demanda de bonos del Tesoro, que son vistos como un refugio ante las tensiones comerciales.

 El oro al contado subió 0.2 por ciento a mil 213.14 dólares la onza en el mercado de metales de Londres, cerca de los mil 204 dólares alcanzados la semana pasada, su menor nivel desde marzo de 2017. Los precios cayeron más de un 10 por ciento desde abril. 

 En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro cerraron con un avance de 2.70 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 221 dólares. Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento a 15.42 dólares la onza, el platino avanzó 0.7 por ciento a 831.7 dólares y el paladio perdió 0.6 por ciento a 900.9 dólares.

 El dólar, que el lunes alcanzó un máximo de tres semanas, perdió terreno frente a una canasta de monedas tras alcanzar un importante nivel de resistencia. Un dólar más alto vuelve al oro denominado en el billete verde más caro para los tenedores de otras monedas, lo que contiene la demanda. 

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

Esta relación es usada por fondos para generar señales de compra y venta de modelos numéricos. "La Fed va a subir más las tasas de interés este año, eso impulsará al dólar, lo que es negativo para el oro", dijo el analista Peter Fertig, de Quantitative Commodity Research. Los analistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente las tasas de interés dos veces más este año y tres veces más el año próximo.

La próxima reunión es en septiembre. Además, una escalada en las tensiones comerciales a nivel mundial generaría más búsqueda por la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense, agregó Fertig, apuntando que el dólar es necesario para comprar dicha deuda.

 Fuente: proveedoresdemineria.com

0 comentarios: