31 de agosto de 2018

METALES: Gana precio del Oro en forma moderada .... pero su atractivo permanece bajo


El precio del oro se recupera modestamente en la sesión del miércoles y repunta 0.4% hasta alcanzar los US$1,205 ante la falta de convicción del dólar en el mercado internacional, que fluctúa entre ganancias y pérdidas. No obstante, el panorama del metal dorado sigue siendo desalentador en medio de tipos de interés en ascenso y nuevos máximos históricos en los principales índices bursátiles de los Estados Unidos.

 La posibilidad de que la Reserva Federal suba el costo de crédito dos veces más este año seguiría impulsado la rentabilidad de la deuda soberana de corto plazo, limitando el atractivo del lingote, instrumento financiero que no paga intereses ni dividendos. 

 Por otra parte, el mayor apetito por activos de riesgo, que se refleja claramente en el comportamiento de la bolsa de valores norteamericana, la cual sigue subiendo y estableciendo máximos históricos, también representa un catalizador bajista para la cotización de la materia prima. Por lo general, cuando los mercados bursátiles aumentan desenfrenadamente, los inversores tienden a recortar sus posiciones en el oro y a incrementar su exposición en títulos de renta variable debido al mayor potencial de ganancias. 

En este sentido, es importante destacar que el SyP 500 y el NASDAQ operan en niveles nunca antes visto mientras que el Dow Jones se encamina a recuperar su máximo histórico. En este contexto, es posible que el precio del oro se mantenga sesgado a la baja y que pronto vuelva a poner a prueba el mínimo anual establecido hace algunas semanas, que se encuentra cerca de 1,160 $.

                                     ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO 



Si el precio mantiene un tono positivo en las siguientes sesiones de trading, lo cual es poco probable, la primera resistencia se localiza alrededor de los 1,210/1,215 $, dónde se converge el máximo de finales de agosto. Una perforación de esta área pondría en juego la región de los 1,237/1,239 $, umbral donde se alinea el retroceso de Fibonacci de 38.2% del movimiento bajista de enero a agosto del 2018. 

 Por otro lado, si la cotización del metal amarillo reanuda los descensos, el primer soporte se ubica en las inmediaciones de los 1,183 $. Una ruptura bajista de este suelo pondría en juego el mínimo anual en los 1,160 $.

 Fuente: Daily FX

0 comentarios: