27 de agosto de 2018

MERCADOTECNIA : Lo que buscan los universitarios en una instancia educativa

Revista Merca2.0

Conocer las necesidades de los estudiantes es indispensable no sólo para una instancia educativa, sino para diferentes industrias que buscan capitalizar a la nueva generación para incorporarlos a sus modelos de negocio. 

Ver las imágenes de origen

La capacidad de análisis y de interpretación de la información es una de las habilidades que más se buscan, sobre todo en el sector de la mercadotecnia y publicidad.

Atraer a nuevas generaciones de estudiantes a las universidades requiere una oferta educativa que ofrezca elementos todavía más allá del plan de estudios. Para ellos, incluso el estatus del campus es de importancia para mantener su preferencia.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que sólo 8 de cada 100 alumnos que inician estudios universitarios logra terminar, señalando al disgusto/poco interés en su área de estudio como motivo principal para dejar su concurrencia, con un 37.4 por ciento.

En mercados como México, hay más de 5 mil universidades, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pese a la gran oferta educativa que puede haber, otro factor que también es causante para renunciar a los estudios es la condición económica, donde al menos 35.2 por ciento del matriculado que inicia una carrera lo señala como factor para dejar de asistir a la universidad.
Ver las imágenes de origen
Si bien es cierto que lo digital ha modificado la interacción en las instituciones educativas, todavía resulta de interés para las nuevas generaciones el asistir a clases en un espacio físico.

Aunado a lo anterior, más allá del uso de tendencias, las nuevas generaciones solicitan mayor inmediatez, capacidad de cambio y adaptación, que se tomen diferentes espacios, que se utilicen dispositivos móviles y que se pueda promover el debate, como una nueva perspectiva continua que es atractiva para los universitarios.

Ver las imágenes de origen

Conocer el panorama desde la fuente y la perspectiva que tienen los estudiantes sobre las instancias educativas y sus programas de estudio resulta conveniente en diferentes sentidos. De ahí la relevancia de impulsar una experiencia adecuada y atractiva para los mismos.

Finalmente, en sectores como la mercadotecnia y publicidad, este tipo de aspectos es fundamental, ya que 66.7 por ciento de empresas considera que los egresados de las carreras de mercadotecnia y publicidad estén capacitados para laborar en sus rubros.

De esta manera, con base en una encuesta del Departamento de Investigación de Merca2.0, te presentamos una gráfica que detalla las necesidades de los estudiantes universitarios con respecto a las instancias educativas en la actualidad.

 http://www.merca20.com

0 comentarios: