8 de agosto de 2018

MAQUILADORA : Aceleran pedidos de Navidad producción en maquilas de Juarez

Index Cd. Juarez
Ciudad Juarez.- El nivel de producción aceleró hasta un 30 por ciento, informó María Teresa Delgado Zarate, presidenta de Índex, organismo que agremia al sector industrial. Computadoras, televisiones, electrodomésticos, dulces, teléfonos, y los mismos árboles de Navidad, son algunos de los productos que fabrican empresas de la ciudad para enviarlos a diversos países, principalmente a Estados Unidos. 

 Otros productos que también se fabrican en Juárez son lavadoras, refrigeradores, secadoras, que se mandan al vecino país por las ventas del Día de Acción de Gracias que se celebra a finales de noviembre. Actualmente el sector maquilador enfrenta un déficit de 14 mil personas de mano de obra, lo que obligó a las compañías a pagar tiempo extra a sus empleados para completar estos pedidos. 



 De acuerdo con información estadística de Índex, en el mes de junio se tuvo una disminución en los empleos registrados ante el IMSS de mil 22 trabajadores. Mientras que en mayo se tenía un historial de 297 mil 307 obreros, en junio bajó a 296 mil 285. En lo que va de este 2018 se han registrado apenas 4 mil 785 empleos en la industria manufacturera de Ciudad Juárez, ya que el reporte de enero apuntaba 292 mil 53.

 En Chihuahua se tuvo una disminución de 0.24 por ciento en el personal ocupado, mientras que en Juárez se registró una caída del 0.34 por ciento respecto al mes anterior.

 https://diario.mx/Economia/2018-08-07_be3dfd8a/acelera-navidad-produccion-en-maquilas/

0 comentarios: