23 de agosto de 2018

MADRUGADORES : Desalinización, la mas viable respuesta al desbasto de agua



La Paz.- La desalinización es la única opción que se percibe para satisfacer las necesidades de agua potable en el municipio de La Paz, así lo indicó el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Héctor García Álvarez, quien se reunió con los Madrugadores para hablar de los retos y los conflictos que la paramunicipal enfrenta.

En la mesa del grupo Madrugadores  se habló sobre el gran reto que tiene La Paz, en materia de agua potable.( José Luis Villafuerte) / El Sudcaliforniano
En la mesa del grupo Madrugadores se habló sobre el gran reto que tiene La Paz, en materia de agua potable. 

 Explicó que las condiciones que tiene el acuífero, siguen siendo superadas ampliamente por la creciente demanda y por cuestiones del crecimiento población, se entiende que esta tendencia seguirá creciendo. 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado


 “Tenemos desde hace tiempo un panorama muy complejo en materia de disponibilidad y vemos también que dentro de unos años, se tendrá la obligación de pensar en la desalinización de agua de mar para dar a la gente el agua que necesita y esto, indudablemente, tendrá a su vez un impacto considerable en el precio de las tarifas, las cuales podrían triplicarse con gran facilidad”, refirió. 

Desalinización, la opción a futuro
Desalinizar mil litros de agua tiene un costo que va de los 18 a 28 pesos y actualmente, por el agua que es extraída, la tarifa doméstica es de 6 pesos.


Un asunto que el titular comentó, es que los grupos que están utilizando este tipo de agua, reportan pérdidas por lo elevado que es el precio final del recurso. .

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/desalinizacion-la-opcion-a-futuro

0 comentarios: