1 de agosto de 2018

LABORAL : Ser sommelier está de moda en Los Cabos...y todos encuentran acomodo



Los Cabos.- Entre todas las carreras y oficios que demanda la industria turística de Los Cabos destaca el de Sommelier, en auge durante los últimos años y con aproximadamente 200 prestadores de este servicio gastronómico especializado en vinos. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Para atender esta demanda, dos organizaciones reconocidas internacionalmente ofrecen desde hace 8 años en Los Cabos diplomados con más de 25 egresados en cada generación, con un curso que dura 8 meses, contempla 4 clases al mes y tiene un costo aproximado de 30 mil pesos.

La imagen puede contener: 1 persona, bebida

La mayor parte de los Sommelier se dedican a la atención al cliente en piso, y menos del 10 por ciento a la venta de vinos; la mayoría son mujeres y casi todos de origen mexicano con solo una decena de extranjeros provenientes de Argentina y Chile. 

Ser sommelier está de moda en Los Cabos

Ariel Roberts Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers Delegación Los Cabos, informó que este oficio se ha convertido en la carrera de moda y explicó que el documento que los acredita es emitido y reconocido por asociaciones internacionales.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Hasta hace 5 años ser chef era la moda; en la actualidad la de mayor auge es la Sommelier, aun y cuando no en todos los restaurantes se ofrece este servicio, debido a que algunos empresarios aun lo ven como un gasto y no como una inversión.

0 comentarios: