8 de agosto de 2018

LABORAL : ¿Los Freelancers dominaran al Mundo?


Libertad, empoderamiento e incluso glamour, son algunas de las perspectivas que se tienen del freelance; sin embargo, no todo es color de rosa. La mayoría de las personas que trabajan en esto se dedican a brindar servicios, el resto son arquitectos, diseñadores y fotógrafos; y muchos de ellos cuentan con otros trabajos de medio tiempo o incluso tiempo completo, sin embargo ven al freelance como oportunidad de ganar un dinero extra. 

Ahora, con el incremento del trabajo a distancia, más y más empresas van a depender de menos empleados de nómina. Pero esto no significa que habrá más desempleo, sino que es más probable que los freelancers tendrán la oportunidad de involucrarse en estos nuevos proyectos. Entonces, en un futuro cercano puede que sea la opción más común para conseguir empleo.

                           El glamour del freelance 

negocios inteligentes, carolina celayo, freelancers, freelancing, freelance, empleos, empresas

En la cara “glamorosa” encontramos a la parte creativa, los especialistas en diseño, comunicación, medios, arte y tecnología, entre otros; cuya labor se encamina a mantenerse en tendencia. Algunos de estos son los llamados “influencers”. Este grupo ya ha sido responsable de cambiar la economía de ciudades como Londres con un mercado basado en la creatividad y la innovación. 

 Por el otro lado, en un intermedio entre esta clase creativa y aquellos que intentan sobrevivir, existen los bloggers que intentan ganarse la vida escribiendo, los asistentes en línea y los estudiantes que quieren ganar un dinero extra trabajando como diseñadores o fotógrafos en sus tiempos libres. 

Básicamente, con un mercado donde cada trabajador tiene experiencias, motivaciones, objetivos y enfoques diferentes, no se puede hablar de algo homogéneo; en otras palabras, el futuro del freelance se basa en la diversidad.

                      La otra cara de la moneda 

Un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa Xero, señala que 54% de los freelancers iniciaron en esto con la intención de ganar dinero extra; sin embargo, esta no es la razón por la que siguieron. Cuando se les preguntó por qué continuaron desempeñando este tipo de trabajo, el 45% dijo que seguía necesitando el dinero, el 48% dijo que le gustaba el dinero extra y la flexibilidad y el 28% mencionó que por no tener un jefe ni compañeros de trabajo. 

 Aunque ser tu propio jefe y tener tus propios horarios puede ser tu sueño, siempre hay dos caras de la moneda. Para el 49% de los trabajadores el mayor desafío al que se enfrentan es la falta de seguridad de ingresos y el 45% es la necesidad de competir por el trabajo disponible. Tampoco cuentan con vacaciones pagadas ni tiempo de enfermedad, y muchos llegan a sentirse solos y a extrañar tener compañeros de trabajo. Sin mencionar que la falta de conocimientos de contabilidad les ha ocasionado problemas al realizar sus pagos de impuestos.

           Adiós largas jornadas, hola libertad de trabajo 

Cada vez más jóvenes ven esta forma de trabajo como una opción, ya sea por escapar de las largas jornadas laborales de 8 horas o por la libertad de realizar su trabajo en cualquier momento. A pesar de que el trabajo de tiempo completo sigue siendo la forma más popular de trabajo, el freelance apunta al futuro. 

De hecho, algunos analistas ven esta forma de trabajo como uno de los cambios que sucederán de manera pronta en el mundo laboral, y que muchas empresas implementarán. En México, este crecimiento implica cambios en la infraestructura.

Los freelancers de nuestro país buscarán cada vez más espacios de coworking, en las oficinas de sus clientes o en sus casas; al final, todo esto se traduce en la libertad de decidir y controlar su trabajo, que es uno de los elementos más importantes en la satisfacción del empleado.

 https://negocios-inteligentes.mx/los-freelancers-dominaran-el-mundo/?

0 comentarios: