20 de agosto de 2018

JALTRADE : Capacitará a exportadoras para entrar a otros mercados


El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del estado de Jalisco (Jaltrade) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prepararán a empresas jaliscienses que buscan incursionar o diversificarse en el mercado de Estados Unidos a través de dos seminarios que se realizarán en la ciudad de Los Ángeles, California, los próximos 24 y 26 de septiembre, en la ciudad de Chicago. 

 Jaltrade invita a empresas exportadoras jaliscienses a participar en seminarios de la ANTAD para no perder la gran oportunidad de nuevos mercados. Los seminarios con compradores de Expo Antad -Alimentaria México difunden la importancia de la cadena, de su evento anual y de Guadalajara como el mejor destino de negocios en el país.
        
 El perfil de los asistentes son importadores, brokers, distribuidores, compradores de supermercados o retail, compradores de canal institucional o servicio de comida. A las primeras 15 empresas que califiquen, Jaltrade y ANTAD ofrecen sin costo la mesa de exhibición de productos y atención a compradores. 

Los requisitos para calificar son: Que su producto exportable cumpla completamente con la normatividad aplicable por la US FDA, así como cumplir con el registro de instalaciones vigente ante la misma, material promocional en inglés, listas de precios internacionales, comprobante de domicilio de la empresa, con máximo dos meses de antigüedad (recibo de CFE o teléfono); identificación oficial con fotografía del representante legal (INE o pasaporte vigente), copia de inscripción en el RFC, opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales ante el SAT en sentido positivo (con máximo dos meses de haber sido emitida), y padrón único de beneficiarios en formato electrónico (Excel). 

 El gerente de Jaltrade, Rubén Reséndiz informó que se ha trabajado de forma especial con las Pyme de Jalisco, aun cuando la industria electrónica tiene una participación importante en las exportaciones. “Nos hemos enfocado en la cultura exportadora y en muchas empresas tenemos resultados positivos, hablando inclusive de dos dígitos en el tema de crecimiento de las exportaciones”.  

Mencionó que el año pasados Jaltrade ganó el Premio Nacional a la Exportación dentro de la categoría Organismos Productores. 



 El gerente de Jaltrade, Rubén Reséndiz 

 “El año pasado cerramos las exportaciones con un crecimiento del 2 por ciento a pesar de la situación que se ha vivido con Estados Unidos, de la renegociación del TLCAN. Este año lo esperamos con un resultado positivo al final a pesar de las circunstancias globales que se están viviendo”.

 Jalisco es el estado con la mayor diversificación de los sectores de manufactura y del sector industrial. Por otra parte se informó que la sustitución de las importaciones que hace el país se han ido incrementando ya que en 2015 eran de 2 mil 100 millones de dólares, en 2016, de 300 millones de dólares y en 2017 llegaron a 4 mil 675 millones de dólares.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=104230

0 comentarios: