27 de agosto de 2018

INFRAESTRUCTURA : Avanza la construcción de la presa Centenario en Nacozari



Nacozari de Garcia.- La construcción de la primera parte de la Presa Centenario comenzó el pasado mes de julio y continuará con una inversión total de 80 millones de pesos, afirmó el presidente municipal Eduardo Encinas Moreno. 

La obra fue licitada por el Gobierno del Estado, explicó, con participación del Impuesto Minero del Municipio y del Impuesto Minero del Gobierno del Estado. “Entonces la primera etapa es un proyecto de 80 millones de pesos, en lo que se avanza en esta etapa del proyecto, pues se está consiguiendo el recurso faltante, pues el proyecto vale alrededor de 178 millones de pesos”, señaló.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, montaña, exterior y naturaleza

Para arrancar el Municipio dispuso 40 millones de pesos y la misma cantidad la destinó el Gobierno del Estado a esta obra que habría de resolver los problemas de abasto de agua que viven los nacozarenses cada verano.

 En total, la obra que está siendo construida por una empresa sonorense, llevaría entre 300 y 400 días; es decir, el próximo año se vivirá de nuevo la contingencia por falta de agua.



El presidente municipal afirmó que buscará dejar protegido por Cabildo el recurso económico para la construcción de la presa, para cuando se reciba el Impuesto Minero de 2017, se destinen 50 millones de pesos a la obra.



“Queremos dejar asignados otros 50 millones de pesos del Municipio al proyecto de la presa, para que se dé la continuidad y el proyecto no pare, porque no tardan en anunciar los recursos de 2017”, resaltó. La idea es que se construya la presa para que se pueda almacenar el agua que se requiere especialmente durante el verano, cuando el consumo de este líquido aumenta.

0 comentarios: