16 de agosto de 2018

IMSS : Tomar mas de 2 tazas de café, es riesgoso


Resultado de imagen de logo del imss

El exceso de la ingesta de café, es decir más de dos tazas de esta sustancia al día, puede generar distintos problemas en el sistema nervioso, afirmó hoy un especialista mexicano. De acuerdo con José Angel Hernández Solano, del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), el abuso de su consumo puede incrementar el riesgo de sufrir alucinaciones, irritabilidad, ansiedad y, por su efecto diurético, puede provocar deshidratación.

 "La cafeína actúa en el cerebro bloqueando un neurotransmisor que se denomina adenosina, con lo que aumentan otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad y el estado de alerta", explicó el médico. Asimismo, Solano comentó que esta bebida puede generar adicción, así como dolores estomacales, por los ácidos que genera, así como manchas color amarillo en los dientes. 



Por lo anterior, el especialista dijo que no se recomienda el consumo de café para menores de edad, ni en personas con trastornos del sueño, pacientes con úlceras, colitis, reflujos o hernias hiatal. "Lo más importante, es no rebasar el límite de las dos tazas diarias", recalcó. Además, recomendó evitar su consumo en ayunas y evitar agregar algún otro tipo de componente a fin de evitar malestares estomacales.

 Finalmente, el doctor mexicano comentó que las versiones descafeinadas pueden funcionar para quienes reaccionan de manera intensa a sus componentes, ya que su sabor es el mismo, pero matiza un poco sus efectos. 

Ver las imágenes de origen

El consumo per cápita de café en México es de 1,6 kilogramos, siendo el soluble el preferido de los mexicanos.

0 comentarios: