17 de agosto de 2018

IMPLAN : Comparte su directora visión de largo plazo para Hermosillo integrantes de la Comisión Mixta de Transición



Hermosillo.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) se encuentra en la antesala de convertirse en el ente rector del espacio público responsable de que lo que lo que se proyecte, construya, preserve y mitigue en Hermosillo corresponda con un modelo de ciudad moderna, sustentable y con calidad de vida para sus habitantes.

 Guadalupe Espinosa Guerrero, Directora del organismo, recibió en sus oficinas a integrantes del equipo de transición de la autoridad municipal electa, a quienes hizo una detallada exposición de sus funciones, principales programas, recursos materiales disponibles y la visión de largo plazo que sustenta su quehacer.



Reveló que en el paquete normativo anunciado recientemente por la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, se incluye el Acuerdo de Creación del Implan, el cual estable la total autoridad al instituto para que determine que lo que se haga corresponda con la visión prevista en los ordenamientos nacionales, estatales y locales en materia de Desarrollo. A su vez compartió las iniciativas, proyectos y programas que el IMPLAN opera con apoyo financiero y en coordinación con entes internacionales, los cuales, dijo, tienen interés en establecer contacto con las nuevas autoridades municipales para fines de continuidad. 

 La funcionaria entregó a los presentes un ejemplar del Manual de Lineamientos de Diseño de Infraestructura Verde, el primero de su tipo en el País, que fue creado en el Implan y establece el cómo deben construirse este tipo de obras compatibles con la sustentabilidad ambiental. Se reúnen en Salud Pública Municipal Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción y del equipo de transición de la siguiente administración se reunieron en las instalaciones de Salud Pública Municipal, donde fueron atendidos por sus directivos.


 Arturo García Arellano, Director de la dependencia, encabezó la reunión para dar a conocer las principales funciones del área, cuyo objetivo principal es contribuir a los esfuerzos institucionales para el mejoramiento de la salud mediante la prevención y promoción de los servicios básicos de salud. 

 Las funciones generales de la dependencia consisten en planear, instrumentar y ejecutar los programas referentes a la promoción e impulso de la salud en el Municipio, así como procurar su cobertura en la población de escasos recursos y grupos más vulnerables. 

 También, llevar a cabo campañas de consulta médica preventiva general de primer nivel a la comunidad hermosillense y canalizar a los pacientes de escasos recursos a las instituciones de salud para su atención; y promover campañas de vacunación a perros y gatos.



Estuvo presente Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), quien explicó los logros en materia en la lucha contra la sobrepoblación canina mediante la esterilización masiva, con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales.

0 comentarios: