15 de agosto de 2018

HERMOSILLO : Entran Alfredo Gómez y Norberto Barraza al equipo de Célida López

Resultado de imagen de escudo de  hermosillo

Hermosillo.- A un mes de que Célida López tome las riendas del Ayuntamiento de Hermosillo, confirmó a sus primeros dos colaboradores, ellos son Alfredo Gómez, quien fungirá como Secretario del Ayuntamiento, y Norberto Barraza, como titular de Servicios Públicos. La alcaldesa electa dijo sentirse contenta y satisfecha con el equipo que está conformando, pues aseguró que estos dos futuros funcionarios son personas honorables y con probidad, quienes también buscan la transformación de la capital del estado. 


                           Norberto Barraza                                                    Alfredo Gómez 

Expresó que Alfredo Gómez y Norberto Barraza son elementos clave para concretar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que son hombres que aman su ciudad y priorizan el bienestar social. “Gracias Norberto Barraza por aceptar la gran responsabilidad de ser Director de Servicios Públicos en Hermosillo, los trabajadores te quieren y respetan, sé que haremos un gran equipo honesto y capaz, es un honor contar contigo·, manifestó.


                                                                                        Célida López

 Por otro lado, Célida López señaló que el Comité Seleccionador se encuentra trabajando de manera ordenada para escoger las ternas para los cargos que prometió en campaña, lo cuales serían entregados a los ciudadanos, que son el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Oficialía Mayor, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Tesorería y la Comisaría de Seguridad Pública. 


Precisó que el Comité Seleccionador está en el proceso de recepción de documentación por parte de los hermosillenses que buscan ocupar alguno de estos cinco cargos. Reiteró la invitación a la comunidad a seguir participando en este proceso de selección, por lo que quienes estén interesados en servir a su comunidad lleven sus documentos al Centro de las Artes en la Sala ‘A’ de la Universidad de Sonora (Unison), ahí los recibirán o los orientarán sobre este procedimiento.

 Célida López reiteró que sigue firme con el compromiso de tener un gobierno paritario, por lo tanto debe esperar a que se integren las ternas que le entregará el Comité Seleccionador a más tardar el 10 de septiembre, para ir tomando las decisiones de los siguientes puestos.


...................................Presidenta Municipal y Alcaldesa electa realizan recorrido por la PTARH, durante la visita a la planta, ambas presenciaron los procesos involucrados en el saneamiento del cien por ciento de las aguas negras de la ciudad 



La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández acompañó a la Alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, en un recorrido por las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo(PTARH), donde conocieron las distintas fases de las que resultan 2 mil 500 litros por segundo de líquido saneado. 

Guiadas por Renato Ulloa Valdez, Director del organismo operador Agua de Hermosillo, e ingenieros de la PTARH, la munícipe en funciones y quien dirigirá la administración municipal a partir del 16 de septiembre presenciaron los procesos a que se someten las aguas negras desde su llegada a las instalaciones.



Conocieron los mecanismos de cribado que permiten separar del agua toda clase de desechos según su tamaño; la sedimentación de los sólidos restantes; la generación de Biogás que se utiliza como combustible para los motogeneradores; el muestreo en las distintas etapas; la degradación biológica y la exposición a rayos ultravioleta como último paso del saneamiento. 

 El personal de la planta respondió sobre la marcha las dudas que tanto Angelina Muñoz como Célida López Cárdenas les fueron exponiendo durante el recorrido, el cual se prolongó durante poco más de una hora en un ambiente de cordialidades. 

 Al final de la visita, el personal de la PTARH presentó en un recipiente transparente una muestra de lo distinta que luce el agua residual después de pasar por cada uno de los procesos de saneamiento.


..............................................Construiremos acuerdos que beneficien a los hermosillenses; Celida Lopez 

 Para lograr acuerdos que sean de beneficio para el organismo operador del agua y los hermosillenses, la Alcaldesa electa Célida López se reunirá con los integrantes de la Junta de Gobierno de Aguah. El dialogo directo con la gente y los diferentes sectores, gremios y asociaciones, fue la base de la campaña de la entonces candidata de Morena a la Alcaldía, por lo que actualmente se encuentra dialogando con diversos integrantes de la comunidad para consensuar su plan de gobierno. 



Para seguir con su dinámica y ante la inquietud que ha despertado en la Junta de Gobierno un posible cambio en la directiva de Agua de Hermosillo, la Alcaldesa electa manifestó que buscará seguir las charlas con quienes forman parte de este grupo, para explicarles los planes que tiene para el organismo operador.

 Célida López aclaró que hasta el momento solamente ha invitado a ser parte de su administración a Alfredo Gómez Sarabia como Secretario del Ayuntamiento, y a Norberto Barraza Almazán como Director de Servicios Públicos, por lo que otros nombres que se manejen para algún puesto es mera especulación. “Creo en el diálogo, por eso buscaré de nuevo a los integrantes de este cuerpo colegiado, para entre todos llegar a los acuerdos que nos lleven a tomar la mejor decisión”, precisó.

 Es importante, dijo, tener el contacto directo, que escuchen de viva voz lo que se necesita para tener un mejor funcionamiento en la paramunicipal. “Me reuniré de nuevo y las veces que sean necesarias con la Junta de Gobierno de Agua y juntos construiremos el acuerdo que beneficie al organismo operador del agua”, aseveró.

0 comentarios: