1 de agosto de 2018

GUASAVE : Declara la guerra al........ eucalipto



Eucalipto

Guasave.- La Dirección de Ecología mantiene en el municipio un programa de erradicación de los árboles de eucalipto debido a los riesgos que representan para la ciudadanía, más aún en temporada de lluvias. Protección Civil, por su parte, señala que no tiene reportes de árboles riesgosos en las instituciones educativas, que son las áreas que ellos verifican de forma permanente.

María de los Ángeles Verduzco Heredia, directora de Ecología, informó que desde hace meses se tiene puesta en marcha la campaña para erradicar los eucaliptos del municipio, pues son árboles que al crecer representan un peligro latente para la ciudadanía, más aún durante la temporada de lluvias, en donde se registran vientos fuertes.

Eucalipto

 “Ese tipo de árbol no es propio de la región, por lo tanto no tiene capacidad para resistir vientos aunque los mantengan podados, y eso podría representar un fuerte peligro para quienes se movilizan a su alrededor”, señaló la directora de Ecología. 

Eucalipto, Árbol, Hojas, El Medio Ambiente, Planta

Verduzco Heredia enfatizó que se les brindó permiso por escrito principalmente a las instituciones educativas, para que realicen el retiro de este árbol, además invitó a la ciudadanía en general a acercarse a la Dirección en caso de tener en casa un eucalipto para que se le otorgue el permiso requerido. 

El árbol del eucalipto

 “Hay que retirar los eucaliptos poco a poco, pues son muy frágiles, representan peligro de caerse con vientos fuertes y, además, en su patrón genético tienen que crecen muy altos, entonces la gente tiene que estar pode y pode para poderlos mantener, pero si dejas de podarlo en un par de años se vuelve incontrolable, entonces necesitamos eliminarlos de esta región”. T

https://www.debate.com.mx/guasave/Buscan-erradicar-los-eucaliptos-de-la-region-


0 comentarios: