24 de agosto de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Confirma Declaratoria de Emergencia para Nogales, y envia a Pompa Corella con primeros apoyos




Hermosillo.- La Secretaría de Gobernación aprobó ya la Declaratoria de Emergencia de Nogales que se solicitó el jueves por la tarde, debido a las inundaciones que afectaron a miles de personas en el municipio, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 




Puntualizó que están por llegar apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), como láminas, kits de aseo personal, despensas, colchonetas, y medicamentos. “Lamentamos lo que está sucediendo, pedimos la lluvia pero a veces se nos viene en cantidades que las ciudades no están preparadas y hay que atender a esas familias que han resultado afectadas”, comentó.


La Declaratoria de Emergencia de Hermosillo, dijo, continúa abierta para seguir atendiendo a las familias afectadas. La Gobernadora Pavlovich lamentó el fallecimiento de una servidora pública que laboraba en el Sistema Penitenciario, como consecuencia de las severas afectaciones por las lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante estos fenómenos naturales, para evitar este tipo de tragedias. 




 “De manera más atenta les pido a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y que se cuiden ellos mismos, el agua es muy traicionera, las corrientes fluviales son muy traicioneras, nunca sabemos cuándo puede pasar, por favor si están viendo que está lloviendo de esa manera, no se confíen ni caminando, ni en vehículos que pueden ser arrastrados”, subrayó. 
Ver las imágenes de origen

En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias, la Gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Comisión de Vivienda para el Estado de Sonora (COVES) están cuantificando daños para analizar qué se requiere.



 El Gobierno del Estado, agregó, continúa trabajando, ayudando a las personas afectadas de Empalme, Hermosillo y ahora Nogales, al trasladarse el Secretario de Gobierno al municipio fronterizo para revisar los daños ocasionados y entregar apoyo a las familias afectadas.

 DATOS 

Aprobada: Declaratoria de Emergencia para Nogales Recursos del: Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Tipos de apoyos: Láminas Kits de aseo Despensas Colchonetas Medicamentos para Centros de Salud


Entrega Gobierno del Estado apoyos por lluvia en Nogales



 Nogales.- Para apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias de los últimos días, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, recorrió las zonas dañadas en Nogales. En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Pompa Corella hizo entrega de despensas, kits de limpieza, colchonetas y láminas galvanizadas, a los afectados por las lluvias.



 Informó que la Declaratoria de Emergencia, solicitada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se aceptó para Nogales y a partir del día lunes empezarán a llegar los apoyos de FONDEN. En cuanto a Hermosillo la solicitud de continuación de la situación de emergencia fue aceptada por la federación, por lo cual seguirán llegando insumos de apoyo para el municipio.


 Miguel Ernesto Pompa Corella

“Se solicitó a la federación el apoyo para que se decretara la alerta y afortunadamente fue aprobada la Declaratoria de Emergencia, lo que nos permitirá hacer uso de recursos federales para poder atender particularmente Nogales y Hermosillo, que son las solicitudes que se hicieron por instrucción de la Gobernadora Pavlovich”, indicó. 




En esta ocasión entregaron 13 mil láminas galvanizadas, 4 mil litros de agua purificada, mil despensas con artículos de la canasta básica, e insumos de limpieza para las personas más afectadas por las lluvias. El Secretario de Gobierno recorrió las inmediaciones de la colonia Colosio y El Represo, donde habló con los vecinos y escuchó sus necesidades, además de supervisar los trabajos para extraer el agua estancada y evitar daños en domicilios por futuras precipitaciones.



Pompa Corella destacó la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, para dar inmediata respuesta a quienes sufrieron daños en sus viviendas. “Cuando suceden fenómenos como el que estamos atendiendo hoy, federación, en este caso el Ejército, municipio y Gobierno del Estado, unimos esfuerzos para poder traer respuesta puntual a quienes sufren las consecuencias de estos fenómenos”, señaló.



Pompa Corella entregó despensas también en el albergue San Juan Bosco, dirigido por el señor Francisco Loureiro, en éste diariamente atienden a más de 350 migrantes que son repatriados de los Estados Unidos. Presentes: Silvia Ocampo Quintero, Síndico Municipal; Eugenio Leonardo López Arellanes, representante de la 45 Zona Militar y Jesús Antonio Pujol Irastorza, Presidente Municipal Electo de Nogales.

0 comentarios: