18 de agosto de 2018

GOBERNADOR QUIRINO : Destaca al inaugurar Plaza Sendero que Sinaloa, es tierra fértil para la inversión


Culiacán.- Al inaugurar la Plaza Sendero Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la confianza de los empresarios nacionales por invertir en Sinaloa, pues se aplicaron casi mil millones de pesos en la construcción de este complejo comercial, que generará tres mil empleos directos y otros 3 mil 500 indirectos. 

 Cabe destacar que sólo restaba Culiacán, pues el Grupo Acosta Verde ya construyó Plazas Sendero en Los Mochis y Mazatlán, dio a conocer por su parte su director general, el empresario de Monterrey, Jesús Acosta Castellanos.

Inauguración de Plaza Sendero en Culiacán(El Debate)

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz recordó que hace aproximadamente un año se pusieron en marcha los trabajos de construcción de esta plaza, cuando en una ceremonia se colocó la primera piedra, y ahora ya es toda una realidad, con la atracción de tiendas anclas como Ley, Coppel, Woolworth, Cinépolis y muchos comercios locales.

 “Esto es lo que queremos los sinaloenses, que haya empleo y mejor pagado, pero sobre todo yo celebro la confianza en Sinaloa el apostarle al estado, eso es el gran mensaje con el que nos quedamos, ven en Sinaloa a una tierra de oportunidades, una entidad que no sólo por su ubicación geográfica que es estratégica, sino por el talento, la capacidad y la actitud de los sinaloenses, que es gente echada para adelante”, dijo.



Al respecto, comentó que su gobierno siempre será un facilitador y promotor de inversiones para que los empresarios le sigan apostando a Sinaloa, que ahora, con la próxima entrada del gas natural seguirán llegando más empresas y habrá una mejor dinámica económica. 

 Por su parte, el director general del Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel las facilidades otorgadas para la concreción de este proyecto, pues explicó que de las últimas diez Plazas Sendero que se han abierto en el país, tres de ellas han sido precisamente aquí en Sinaloa.

La imagen puede contener: 5 personas, texto
 “Vemos en Sinaloa un estado con mucho crecimiento, con mucho empuje, pero sobre todo con unas autoridades que están dispuestas a que el empresario pueda hacer su trabajo, ya que desde el día uno nos dieron todas las facilidades para que este proyecto en nueve meses y medio pudiera ser una realidad”, reconoció.



                    Jesús Acosta Castellanos, Director general del Grupo Acosta Verde 

A su vez, el empresario Juan Manuel Ley Bastidas señaló que Plaza Sendero Culiacán vendrá a cambiarle el rostro a la capital de Sinaloa y comentó que para él como empresario es satisfactorio compartir estos logros con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en cuyo gobierno se destaca el fomento a la inversión y al desarrollo económico. 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El empresario dijo que este complejo comercial constituye un proyecto de inversión que viene a dinamizar de manera importante la economía del sector norte de la ciudad, con un notable punto de atractividad al concentrar centros comerciales y de entretenimiento. 

 “Con Plaza Sendero Culiacán, Sinaloa envía un importante mensaje hacia todo el país, que somos tierra propicia para la inversión y generación de empleos, que seguimos creciendo porque tenemos fe en el futuro que a diario construimos, y por nuestra parte, Casa Ley seguirá invirtiendo en Sinaloa, apostándole fuerte a la entidad que nos vio crecer”, finalizó.



Esta plaza abarca una superficie de 13 hectáreas, ubicada en lo que eran las antiguas instalaciones de la Feria Ganadera, y cuenta con 206 locales comerciales, y 2 mil cajones de estacionamiento. Al evento también asistió el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Bórquez.

0 comentarios: