12 de agosto de 2018

GOBERNADOR DOUG DUCEY : Crea la Medalla al Valor Heroico, para efectivos y civiles

Governor Doug Ducey

Phoenix.- A través de la Orden Ejecutiva numero 2018/ 18, el gobernador Doug Ducey dispuso la creación de un reconocimiento de carácter estatal para aquellos actos de heroísmo, que representen , para el caso de una autoridad , algo asi como un esfuerzo mas allá del cumplimiento del deber , mientras que para los civiles  su acción a premiar resulte ser un acto que sobrepase lo que pueda entenderse  como  una responsabilidad ciudadana.

Dicho reconocimiento sera la Medalla al Valor Heroico, misma que podrá ser entregada a quien la merezca ,  tanto en vida o post mortem , y para el caso de los particulares se tomara muy en cuenta su actuación como primeros respondientes al auxilio de terceras personas en calidad de victimas .

La Orden Ejecutiva enumera aquellos valores  a  reconocer, entre ellos,   los grados de riesgos, situaciones de gravedad donde medie el salvar el Honor, la bravura demostrada, el sacrificio que represente esa su acción, etc.

Para el manejo de esta nueva disposición , la misma Orden  enumera a quienes integraran la instancia que habrá de encargarse de seleccionar los casos de  los que merezcan recibirla.






0 comentarios: