21 de agosto de 2018

FILMICA : Afinan el Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado”



San Luis RC.-  Todo listo para la realización del Primer Festival Internacional de Cine “Río Colorado”, en el cual se proyectarán 12 cortometrajes que ya fueron seleccionados por un grupo de expertos en cinematografía. En rueda de prensa, se anunció que se recibieron 128 cortometrajes de México, Estados Unidos, Irán, Portugal, Brasil, China, Turquía, Canadá, Sur África, Lituania, Venezuela, España, India, entre otros. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pieLa imagen puede contener: 1 persona, primer plano y textoLa imagen puede contener: 1 persona, texto

De esos, doce fueron seleccionados para su proyección en el Festival Internacional de Cine, divididos en las categorías: sonorenses, mexicanos y “worldwide”; algunos títulos son: “El globo”, “El Pico de Orizaba”, “Merma”, “Tanto arroz para tan poco pollo”, “Mía” y “Las rancheras”, solo por mencionar algunos, informó el director de la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC), Amós Navarro. 

                               EVENTO GRATUITO 



Acompañaron a Amós Navarro, la directora municipal de cultura, Larizza Figueroa Pompa; integrantes del jurado; organizadores del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y demás miembros de la ANAC. El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en las instalaciones del Teatro Río Colorado ubicado en la avenida Madero entre las calles 29 y 30, en donde el acceso será gratuito. 

 Dejaron en claro que el Festival Internacional de Cine Río Colorado será un evento para todas las edades, que tiene como finalidad entablar un diálogo con la comunidad acerca del cine, además de promover el trabajo de cineastas de la región, nacionales e internacionales e interesar a los niños y jóvenes en esta disciplina del arte. “Nuestro propósito es empezar a platicar más sobre el tema, aparte de hacer más cine.



Por eso durante el mes de marzo estuvimos impartiendo un ´master class´, en el cual los chicos se mostraron muy motivados de empezar a practicar con sus herramientas, de filmar historias con su smartphone”, destacó Amós Navarro. Para obtener mayor información sobre el evento se debe ingresar al facebook: Festival Internacional de Cine Río Colorado y en ANAC.


0 comentarios: