11 de agosto de 2018

ERA AMLO : Reitera un cero incentivos fiscales para empresarios

Resultado de imagen de logo del Consejo Coordinador Empresarial

Ciudad de México.- El gremio empresarial inició las mesas de trabajo, con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las que se abordarán 12 temas de diferentes sectores. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en conferencia de prensa que trabajarán estos temas bajo un diálogo constructivo y propositivo para el futuro México.

 Por su parte, el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que en el próximo gobierno no habrá incentivos fiscales, ya que lo que se trata es reducir el gasto corriente y tener una administración de “mucha austeridad”. “No va haber beneficios fiscales, por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga; hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir gasto corriente.

 Ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces ya podemos hablar”. “Con la disciplina fiscal que va a tener el nuevo gobierno, el sector privado y social se convierten en los sectores fundamentales para propiciar un crecimiento en toda la República, y complementar los proyectos estratégicos”, añadió. Comentó que el diálogo con el sector privado busca generar un México más próspero “que el anterior”, y complementará los 25 proyectos estratégicos del próximo gobierno.



 Al ser cuestionado sobre la revisión de los contratos en materia energética, Alfonso Romo precisó que éstos han sido revisados desde hace meses y no sólo en dicho sector, sino en todas las secretarías, con el objetivo de conocer su estatus. “La revisión se hace por principio, cuando se compra algo se hace una revisión de todo, no por sospechas sino por disciplina, en este caso, de lo que vamos a adquirir como responsabilidad y de ahí partir, va saliendo lo que es corrupción o no, proyectos que están en camino y otros que no son tan válidos”. 

 Cabe destacar que los temas que se abordarán en las mesas son Economía, la cual ya inició y fue encabezada por la próxima secretaria del ramo, Graciela Márquez; mientras que en el tema Laboral se analizará el rubro de justicia, diálogo obrero-patronal para la productividad, vinculación de los jóvenes y el modelo dual, entre otros, con Luisa María Alcalde (STPS).

0 comentarios: