4 de agosto de 2018

ENERGÍA : Siguen firmes dos nuevas centrales eléctricas en Chihuahua.

Resultado de imagen de logo de cfe
Chihuahua.- Jorge López Uranga, director de Energía en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del gobierno estatal, aseguró que la actual reforma energética “ha sido grandemente consolidada y está blindada”, a la vez de  destacar que la entidad es uno de los estados clave para el sector y la inversión energética, asegurando que tan sólo el año pasado la inversión en energías renovables (mayormente solares, de celdas fotovoltaicas) fue de aproximadamente 500 millones de dólares. En ese sentido, adelantó que actualmente hay en el estado dos proyectos para construir centrales eléctricas, una en Ciudad Juárez y otra en la capital. 

En el caso de Juárez, se trata de una central de ciclo combinado construida con inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que una vez terminada será capaz de generar 900 megawatts. “Ese proyecto fue licitado por la CFE en 2014, sin embargo la empresa ganadora entró en quiebra y el proyecto tuvo que ser licitado nuevamente, ahora lo está desarrollando una empresa argentina”, explicó, añadiendo que será “de las más grandes que hay en todo México”. 

 En el caso de la ciudad capital, se trata de una central eléctrica construida por Pemex que funcionará con motores impulsados por gas y que generará hasta 110 megawatts. Dicha energía, explicó, será vendida a aquellos agentes que requieran una determinada cantidad de energía eléctrica. Por otra parte, López Uranga aseguró que el estado también destaca a nivel nacional por la red de gasoductos actualmente en operaciones, la cual es de las más grandes del país. “Tenemos seis gasoductos que en conjunto abarcan una red de 2 mil 170 kilómetros, que representaron una inversión de 2 mil 800 millones de dólares”.

0 comentarios: