29 de agosto de 2018

ENERGÍA : Insiste la Arizona Green Power con su torre generadora de electricidad

Logo

San Luis, Arizona.- Un prototipo del generador de electricidad a base de agua que representantes de la firma Arizona Green Power, LLC esperan tener en septiembre, será presentado a inversionistas que analizan financiar la construcción de una torre de 2 mil 215 pies de altura con capacidad de 5.9 megawatts hora por año. 

Future_of_energy

Ronald Pickett, presidente de Solar Wind Energy Tower (SWET) y su subsidiaria en la entidad, Arizona Green Power, LLC, dio un informe del proyecto ante el Cabildo este miércoles por la tarde, durante la reunión regular, donde dijo que el proceso de hacer realidad la propuesta que trajo en 2014 ha sido lento, pues que inversionistas quieren ver un prototipo que funcione. 

 “La idea es crear una torre prototipo de 400 pies, para que se pueda verificar más sencillamente que las turbinas y los túneles internos funcionan para generar la energía suficiente que justifique la decisión de los inversionistas”, aclaró.

Presentan en septiembre prototipo de torre generadora de electricidad
Ronald Pickett, presidente de Solar Wind Energy Tower (SWET)

 La propuesta de la torre funciona con aire caliente y recibe rocío de agua, explicó Pickett, el agua es absorbida por el aire generando evaporación, ello se comprime en turbinas que al final obtienen electricidad. 

 La torre del proyecto produciría de 5.9 megawatts, lo que daría energía suficiente para cubrir la necesidad de una comunidad con 1 millón de usuarios, “tanto para los residentes de áreas residenciales, como la necesidad de energía para comercios actuales, por eso creemos que es un potencial amplio para atraer negocios”, dijo.

Tower-Site-View-7-copy

La firma con sede en Maryland obtuvo en septiembre del 2014 la aprobación del Concilio para desarrollar el proyecto de una torre en un área de 640 acres acres, al este de la ciudad. Desde entonces, se ha dedicado a obtener los permisos del Gobierno de Estados Unidos e incluso con los de México, con la posibilidad de edificar una torre de iguales dimensiones en territorio mexicano.

Blue Tower without Veins CROPPED_edited-1

 “Hay una oferta verbal, no escrita”, abundó Pickett, “pero el costo total de la torre sería de 1.5 mil millones de dólares, pues incluye el costo de la torre en sí que únicamente es de 1.2 mil millones de dólares, más los costos de contingencia y diseño”. La compañía vendería la electricidad, lo que daría una derrama económica en impuestos de venta al Ayuntamiento.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/presentan-en-septiembre-prototipo-de-torre-generadora-de-electricidad


0 comentarios: