26 de agosto de 2018

EMPRENDEDOR : Apoyan en Sinaloa a 600 casos de éxito, de una meta sexenal de mil 200



Culiacán.- En lo que va de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la entidad se han detectado 680 casos de éxito en emprendimiento, de una meta de mil 200, precisó la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, quien destaco  que actualmente están en incubación algunos proyectos más, que próximamente podrían convertirse en microempresas: Estas empresas están a punto de obtener su RFC y cada uno de estos nuevos es una gran oportunidad de detonar derrama económica para generar empleos 

 Aunado a esto, enfatizó que con las nuevas convocatorias que se tienen para apoyar a las microempresas se potenciarán más casos de éxito.

En este sentido, aseveró que también se ha brindado un impulso para aquellos microempresarios que subieron su solicitud al Fondo Nacional Emprendedor, en donde se tienen en espera casi 5 mil proyectos en concurso, por lo que se ha brindado la asesoría correspondiente, a fin de que puedan superar todas las etapas y obtengan el financiamiento. 


 
La intención es lograr que estos proyectos tengan asignación de recursos, debido a que lo que se pretende es continuar en los primeros lugares en impulso. Esto le permitirá a Sinaloa tener un acceso en materia de recursos, y a la par explotar otras áreas de oportunidad en impulso económico.                                               
                                              Créditos 

En lo que respecta a la derrama económica en financiamientos de todo tipo en la entidad, la funcionaria estatal indicó que hasta el momento asciende a los 530 millones de pesos dispersados a través de la Red Fosin, solamente en 2017 y lo que va del 2018. Yassen Campomanes informó que el mandatario estatal autorizó la asignación de 500 millones de pesos para impulsar el emprendimiento en Sinaloa para lo que resta del 2018 y 2019. 

La imagen puede contener: 1 persona


Con estos recursos se podría beneficiar a 3 mil 050 solicitudes de créditos en todo el estado, en la que también participan empresas con altos ingresos económicos con préstamos con montos de 4 millones de pesos para la expansión de sus negocios. Sin embargo, aclaró que al darle a estas compañías se limitan los financiamientos para las empresas de rangos menores, ya que para ello tienen divididas las bolsas.

La funcionaria estatal estimó que para este año esperan cerrar con una derrama económica de 700 millones de pesos en financiamientos.

 https://www.debate.com.mx/culiacan/culiacan-sinaloa-emprendedores-exito-creditos-microempresas-20180820-0091.html

0 comentarios: