28 de agosto de 2018

EMPLEO : Ubican a Durango en el Top Ten como gran generador nacional



Durango.- De acuerdo a estadísticas, en el estado de Durango, el 36 por ciento de los duranguenses ganan entre uno y dos salarios mínimos, que aún y cuando este pago por la jornada laboral no es muy remunerado, en algunos es seguro, informó Israel Soto Peña, secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango. En su reciente gira de trabajo por el municipio de Gomez Palacio,  el funcionario estatal señaló que hay sectores donde el pago de salarios es seguro, pues se debe tomar en cuenta que después del primer semestre del año, la economía comienza a apretarse. 

 A pregunta expresa, indicó que las cifran señalan que de los 797 mil duranguenses que conforman la población económicamente activa en la entidad, el 36 por ciento ganan entre uno y dos salarios mínimos y el 30 por ciento de los trabajadores perciben entre dos a cinco salarios mínimos y un 17 por ciento sólo perciben un salario mínimo. Aunque esta cifra es aún ligeramente superior a la media nacional de 3.2 por ciento, el secretario del Trabajo reiteró que actualmente Durango se coloca en los primeros 10 estados con mayor generación de empleos y esto da certeza y tranquilidad económica a más familias, concluyó Israel Soto. 

 Asimismo señaló que un 3.3 por ciento de los duranguenses superan la barrera de los 5 salarios mínimos, cuyos puestos se obtienen en el sector terciario de producción o industrial seguido del servicio público o gobierno. 

Ver las imágenes de origen

Es por ello que las autoridades locales trabajan en otorgar a los ciudadanos en condiciones de trabajar una capacitación adecuada a las necesidades de las empresas que se ofrece a través del Centro de Capacitación del Estado, así como en la atracción de empresas con otro perfil y que den un cambio de vocación a las diversas regiones. Pero resaltó el trabajo y la política pública implementada por el gobernador José Aispuro Torres, da como resultado un gran crecimiento que en los últimos 2 años, ya que se ha presentado en la entidad en materia de generación de empleo, reduciendo el porcentaje de desocupación de 4.2 a 3.6 por ciento.

0 comentarios: