9 de agosto de 2018

DURANGO : Le apuesta al turismo de convenciones y resulta ganador



Durango.- Derivado de las políticas públicas desarrolladas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, Durango se ha convertido en uno de los mejores destinos para el turismo de Congresos y Convenciones, activando así la economía de la entidad en temporadas bajas de visitantes, y muestra de ello es que el resto de año se espera recibir a congresistas de 32 eventos informó el secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa De la Parra. 

 Detalló que la derrama económica estimada de agosto a diciembre de este año sería de más de 150 millones de pesos y 11 mil visitantes, quienes aprovecharán espacios como el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), que es la sede en la mayoría de estos eventos, ya que dejó de ser utilizado como salón de fiestas particulares.


              


 “El turismo es parte importante para la economía del estado, por lo que el Gobernador nos ha instruido para buscar que cada año aumente el número de congresos y convenciones nacionales e internacionales, y así consolidar a la entidad como principal destino en la materia”, indicó Gamboa De la Parra. 

 El funcionario estatal agregó que la derrama económica que provocan los eventos y convenciones beneficia a la sociedad, ya que los turistas hacen uso de los distintos productos y servicios tales como hospedaje, consumo de alimentos y bebidas, entretenimiento, entre otros. “Durango ya es reconocido en la región por contar con infraestructura adecuada para recibir a participantes de eventos y convenciones, por lo que seguiremos promocionando este destino y que cada año más eventos aumenten la derrama económica”. 



Entre los eventos más destacados se pueden mencionar: el 6º Congreso de Minería Durango 2018, del 22 al 25 de agosto; el 37º Festival Estudiantil de Arte y Cultura ITD, del 23 al 27 de agosto; el 3er. Foro Regional Noroeste CECATI, del 9 al 11 de octubre; y el 33º Congreso Nacional de Notariado Mexicano, del 8 al 10 de noviembre, entre otros.

0 comentarios: