5 de agosto de 2018

DOUGLAS : Recuerdan que hace 85 años recibieron a Eleanor Roosevelt,

La imagen puede contener: texto



Douglas.-  El pasado dia 5 de junio, se cumplieron 85 años en que la entonces Primera Dama,  Eleanor Roosevelt, vino a esta frontera a inaugurar el  considerado como el primer aeropuerto internacional de los Estados Unidos .

Como obra aeroportuaria , como autor de su diseño aparece J. P. Sexton , quien estuvo presente tanto en la visita de la esposa de Franklin Delano Roosevelt, como en la conclusión de los trabajos en  1929 cuando dicho aeropuerto comenzó a funcionar como un aeródromo local.



Cabe mencionar que al principio , la pista del aeropuerto estaba trazada sobre la misma linea divisoria internacional , o sea una parte en Douglas y la otra en Agua Prieta, controlada mediante una "puerta" de alambre de púas, asi como en los ranchos. Con su puesta en funcionamiento se implemento al hasta ahora vigente "chequeo único de aduanas" , esto en el país destino del vuelo.

Otro hecho histórico para el Aeropuerto de Douglas, que recién puesto en servicio en 1929, fue incluido como parada en el primer  Women's Air Derby, donde participo la mítica Amelia Earhart  , una competencia transcontinental, resultando otro merito de la misma categoria el figurar como estacion de obligatoria bajada para los primeros aviones que prestaron en la union americana el servicio postal aéreo.




0 comentarios: