31 de agosto de 2018

DIVERSIFICACIÓN : Muestran avances obtenidos en el Yaqui con el girasol

Ver las imágenes de origen

Ciudad Obregon.-  Con el fin de demostrar que el cultivo de girasol es una muy buena opción y alternativa de siembra para el sur de Sonora, se realizó una demostración en el block 707, lotes 31 y 32, del Valle del Yaqui. 

En el evento, en el que participaron Ángel Sañudo, director general de Aceites y Proteínas; Roberto Torres Lucenilla, representante en el noroeste de México y promotor de ese cultivo, además de Gregorio Gómez, director general de Grupo Gómez; Hugo Bautista, gerente de Marketing de la compañía Syngenta, y el productor Ernest Gutiérrez Parada expresaron que ese cultivo se adapta muy bien al clima y tierras del Valle del Yaqui, por lo que constituye una muy buena alternativa para nuestra región.

 Aceites y Proteínas está dispuesta a comprar toda la producción de girasol que se genere del Valle del Yaqui el próximo año, además de pagar el ingreso objetivo pactado por el Gobierno y dar premios y estímulo por calidad del aceite. Con esos beneficios y precios, la oleaginosa, al igual que el cártamo, es una muy buena alternativa de siembra para el próximo ciclo agrícola, sobre todo de continuar los problemas de sequía en esta región.

Muestran avances en girasol

La variedad demostrada es la Syn-3950-HO que se adaptó muy bien en la región, además de que sale con un solo riego de auxilio. Al evento se dieron cita los investigadores y especialistas en oleaginosas del Centro Experimental Ernest Norman Borlaug (Ceneb), Lope Montoya Coronado y Nemesio Castillo Torres.

0 comentarios: