16 de agosto de 2018

COVES : Ofrece subsidios para vivienda y apoya la Feria de la Vivienda de CANADEVI

La imagen puede contener: texto

Hermosillo.- En apoyo a las personas que tengan interés en adquirir una casa nueva, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) ofrecerá subsidios de hasta 25 mil pesos en la próxima Feria de la Vivienda que promueve CANADEVI.

 Elly Sallard Hernández, titular de la COVES, informó que el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que todas las personas en Sonora puedan tener acceso a una vivienda digna y segura.


             Roberto Sánchez Cerezo , Jaime Félix Gándara  y  Elly Sallard Hernández

“El compromiso del Gobierno del Estado es gestionar recursos, es diseñar acciones, y ejecutar acciones de vivienda, que lleguen a lo que son los trabajadores de más bajos ingresos, a la población más vulnerable, para que estos puedan adquirir una vivienda digna, ese ha sido el tema de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que todos los sonorenses puedan adquirir una vivienda digna”, indicó. 

Sallard Hernández añadió que este tipo de gestiones y apoyos se ejercen con absoluta transparencia, para que sigan llegando a las personas que más lo necesitan y que tengan acceso a una mejor vivienda.

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: exterior

 “Detrás de todo un programa hay un diseño de ejecución de cómo llevar a cabo los recursos de etiquetación de los recursos como vienen, y ahorita las leyes con muy estrictas, los subsidios son transparentes y directos, para que el trabajador pueda ayudarse con ese subsidio estatal a adquirir una vivienda”, señaló.



 En la Feria de la Vivienda que promueve CANADEVI, a celebrarse los días 18 y 19 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas en la Plaza Cine Sonora, frente al Jardín Juárez, personal de la COVES tendrá presencia para aclarar cualquier duda respecto a la adquisición de una casa nueva.

 Presentes: Jaime Félix Gándara, Presidente de la CANADEVI Sonora; Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de INFONAVIT en Sonora; Marco Antonio Tapia Agraz, Director General de Promotora Inmobiliaria; y Miriam Sharisma Valenzuela Sánchez, administradora de FOVISSSTE en Sonora. 

            Cubre subsidio 10% de vivienda 

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

 Ciudad de México.- El otorgamiento de subsidios para la vivienda por parte del Gobierno apenas cubre cerca de 10 por ciento del valor promedio de una casa a nivel nacional. Por reglamentación, los subsidios canalizados desde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) alcanzan un monto máximo de 85 mil 758 pesos para comprar vivienda nueva, sin embargo el precio promedio de la vivienda en México se ubicó en 815 mil 934 pesos en el segundo trimestre de este año, según datos de Sociedad Hipotecaria Federal.

Ver las imágenes de origen

Además, el monto de este apoyo no siempre es de 85 mil pesos, sino que se determina por una serie de condiciones, entre las cuales destaca que el valor máximo de la vivienda sea de 465 mil 545 pesos, es decir, del segmento social, que es el que menos se encuentra disponible en el mercado. Jorge Paredes, director general de Realty World, opinó que si bien, el apoyo es en algunos casos fundamental para la adquisición de vivienda, por las reglas de otorgamiento y por el monto, son para unidades en su mayoría ubicadas en la periferia de los principales centros urbanos.

 "En general hay bastante oferta (de vivienda social). Este tipo de oferta está alejada de las fuentes de trabajo", comentó el especialista. "Es importante darle énfasis al subsidio y que el nuevo Gobierno no sólo lo mantenga, sino que lo amplíe". 

 Por otra parte, Daniel Narváez, gerente de marketing de Lamudi México, señaló que en casos como la CDMX, Guadalajara o Monterrey son escasas las casas que podrían acceder a los apoyos.

0 comentarios: