19 de agosto de 2018

CONMOCIONA : Esclarecimiento del crimen de apreciado taxista de Yuma



San Luis, Ariz.- Dos adolescentes– uno  de 16 años de edad y la jovencita de apenas de 17 años– han sido acusados formalmente de asesinato del primer grado. Aunque son menores de edad, el joven, identificado como Tyrus Nathan Twist, y  Hailey Dawn Hoover, serán enjuiciados como adultos en relación al asesinato del taxista Guillermo Silva Sotelo ocurrido el mes pasado de julio en Somerton.


Victima de asesinato
taxista Guillermo Silva Sotelo 

 Los dos fueron presentados el viernes en la Corte de Justicia del Sur del Condado de Yuma, ante el Juez de la Paz ; Juan Guerrero, quien les informó que la oficina del fiscal del Condado de Yuma, había llevado en su contra un cargo de asesinato del primer grado. Los dos se encuentran detenidos en la misma cárcel del Condado en Yuma bajo finanza de 500,000 dólares en efectivo.

Hailey Dawn Hoover
                                                                                             Hailey Dawn Hoover

El cuerpo de Sotelo, de 55 años de edad, fue encontrado el 31 de julio en el área de la milla 16 de la carretera 95, en Somerton.

 Sotelo, quien conducía un taxi para la compañía Crazy 8’s Transportation de Yuma, había salido de Yuma a Somerton durante la madrugada del 30 de julio, para recoger pasaje, pero no llegó al domicilio donde se le pidió el servicio, dio a conocer Azucena Silva, hija del taxista. 

 En el momento del hallazgo del cuerpo, no se pudo localizar el taxi que conducía Sotelo, aunque el mismo vehiculo, una van Honda Odyssey, fue encontrado el 7 de agosto en Yuma, en un callejon cerca de la Calle 28 y la Avenida A. 


Tyrus Nathan Twist
Abogado Daniel Capetillo                                      Tyrus Nathan Twist,

Durante el transcurso de la investigación del caso, detectives recolectaron artículos de pruebas que sirvieron para identificar a los dos menores de edad como sospechosos del asesinato, según el comunicado emitido por el Departamento de Policía de Somerton (SPD). 

 El pasado  miércoles,  mientras que respondían a un boletín emitido por SPD, oficiales de policía de la nación Cocopah intentaron detener un vehículo robado que, en aquel momento se pensó era conducido por los sospechosos. El vehículo huyó, aunque luego de una persecución corta por tanto oficiales de la tribu como de Somerton,  fueron capturados los dos  sin incidente en la ciudad de Somerton, según el comunicado.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/capturan-a-sospechosos-de-asesinato-de-taxista/article_ed5de6a4-a0c1-11e8-80ce-a34396b66f34.html

0 comentarios: