27 de agosto de 2018

CONDUSEF ; Advierte sobre tres aseguradoras " patito" , Aademex , Vapremex y la Aseguradora de Occidente

Resultado de imagen de logo de la condusef


 Culiacan.-  Aademex , Vapremex  y la Aseguradora de Occidente, son  empresas de seguros de auto que afuera de la USE ofrecen el servicio, sin embargo, no están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. María Guadalupe Espinoza Calderón, delegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dijo que han recibido quejas contra estas empresas. 

 Sin embargo, al momento de analizar los reclamos, la institución nada puede hacer, porque estas empresas no están debidamente autorizadas por las autoridades financieras.



Añadió que Condusef atiende todo tipo de reclamaciones relacionadas con seguros. "Importante hacérselo saber a la ciudadanía, es que hay algunas aseguradoras que están ahí y te voy a decir el nombre, precisamente, una de ellas es Vapremex y Aademex, estas empresas no están debidamente autorizadas por las autoridades financieras".

 La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es quien regula y vigila a este tipo de empresas, reiteró. "Estas empresas que te acabo de mencionar, al no estar autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, no tenemos nosotros competencia", abundó. 

 Cuando los usuarios acuden a la Condusef a presentar una queja contra Aademex y Vapremex, tienen que rechazarlas, porque son empresas que prestan el servicio como el de una aseguradora, pero no están supervisadas por la Comisión Nacional. Espinoza Calderón enfatizó que cuando una persona contrata estos seguros, debe verificar si son instituciones que al momento de tener un siniestro, les va a responder. Cuando han recibido estas quejas, las han turnado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, añadió la delegada de Condusef. 

 Sin embargo, Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que tampoco les compete atender quejas que los ciudadanos interponen contra estas aseguradoras de autos que incumplen en su atención cuando se registra un siniestro. Espinoza Calderón consideró que la ciudadanía puede presentar demandas por la vía civil contra estas empresas. 

 "Nosotros les aconsejamos que vayan a Profeco y si Profeco no los atiende, entonces tendrían que presentar a lo mejor una demanda (civil), pero ya directamente contra la aseguradora, porque hay un contrato, se entiende entre la empresa y en este caso el usuario". Entre las quejas que los ciudadanos han presentado contra estas empresas, es que ante un siniestro, no hay un seguimiento a su caso, o bien, los ajustadores no acuden.

 Pidió a los ciudadanos que antes de contratar un seguro para su auto, revisen si la empresa está debidamente constituida, qué riesgos cubre, cuáles son las exclusiones, cuál es la suma asegurada, cuál es el deducible que tiene que pagar en caso de un siniestro. Por lo regular, indicó, entre 500 y mil pesos, es lo que cobran anualmente por asegurar un vehículo.

 Para saber: Estas son las aseguradoras que Condusef no tiene competencia para conocer casos, al no contar con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, son las siguientes: 1. Autos Asegurados de México (Aademex) 2. Aseguradora Occidente de México (AOM) 3. Vapremex, S.A de C.V.

 Fuente: Condusef Sinaloa 

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/atenciOn-vapremex-aademex-y-aom-ofrecen-seguros-en-la-use-sin-embargo-no-estan-registradas-ante-la-condusef-1139221

0 comentarios: