8 de agosto de 2018

CONAFOR : Promueve siembra de pinos navideños en Sierra de Sinaloa

Comisión Nacional Forestal
Culiacán.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó 15 mil Pinos Pseudotsuga (pino navideño) al ejido Surutato, Badiraguato, a fin de contribuir con la economía de la región y aumentar la afluencia turística conservando el medio ambiente. 

 El gerente estatal de Conafor, Melchor Montoya, comentó que este proyecto fue estudiado y evaluado por personal de la dependencia en conjunto con ejidatarios para cerciorarse de que los predios cumplan con las características de altura, clima, suelo y de lluvia para que se puedan desarrollar en la región .



"Las estadísticas nos dicen que en México hay una demanda de un millón 800 mil pinos navideños al año, es el consumo que tenemos en el país, con lo cual los estados productores como Puebla, Estado de México y Veracruz, producen el 44 por ciento nacional y, entonces lo que queremos lograr es que todo sea producto nacional", señaló Montoya Castro.



Durante el evento se hizo una plantación simbólica a la que asistieron el presidente municipal de Badiraguato, Óscar Lara; la directora de Turismo, Verónica Rochín; el presidente del Comisariado Ejidal, Ismael Ortiz, y vecinos de comunidades aledañas. "Esta plantación viene a fortalecer la fauna y flora. Además, viene a fortalecer la belleza panorámica de la región, pero también trae un significado donde se va a comercializar este pino.

Conafor entrega 15 mil pinos navideños a Surutato. Foto: cortesía.

Se está realizando la etapa probatoria para ver cuál es la reacción y de esta manera convertir éste en un asunto productivo", señaló el alcalde. Estos pinos podrán comercializarse en un lapso de 5 a 7 años después de su plantación.

0 comentarios: