2 de agosto de 2018

CONAFOR : Aprueba un Centro Maderero en Delicias para los muebleros del NW

Ver las imágenes de origen
Delicias .- Como una excelente visión que vendría a beneficiar a la industria mueblera y cadena de producción, fue calificado el proyecto de un centro de distribución de maderas finas que se establecería por aserraderos certificados, para proveer materias primas a los fabricantes de muebles de esta zona por parte del presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Jaime Treviño Rivera.

 Positiva es esta idea que sería un esfuerzo hecho por la Comisión Nacional Forestal que organizaría a los aserradores con las mejores prácticas tanto en calidad como ambientales y que son unos 20 certificados bajo normas nacionales y unos seis certificados bajo normas internacionales. Lo que se busca es traer este producto a Delicias y la región facilitando el trabajo de logística, siendo un centro de distribución de maderas de buena calidad.



No está de más recordar que Delicias es potencia en este sector, se fabrican muebles de alta calidad para el mundo, entonces esta visión es excelente por parte de la Conafor y de la Dirección de Agroindustria que encabeza Silvia Román que además es deliciense. Estas ideas se pueden convertir en realidad y luego en muchas oportunidades, apuntó Treviño, destacando que sería un círculo virtuoso. 

Cabe mencionar que hay empresarios del mueble que buscan y adquieren maderas de mucha calidad para sus bloques especiales de muebles de alta gama, y entonces compran estas maderas desde lejos, por ejemplo maderas canadienses, por lo que el contar con materias primas aquí en un centro de distribución puede favorecer en costos para muchos muebleros y la posibilidad de contar con las maderas que requiera para ciertos pedidos o sectores que ellos proveen en productos terminados, es decir las exigencias de sus mercados específicos. 

                       

 Primero se tiene que consolidar todo esto, por lo que ya un lugar de almacenamiento o parque donde se establecería, sería después, ya que no es momento de adelantarse en este sentido, pero hay confianza en que se pueda materializar y aquí en Delicias hay espacios adecuados como para una instalación de este tipo que serviría para este centro de distribución de maderas de calidad y prácticas certificadas.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/centro-maderero-beneficiara-a-muebleros-1876543.html

0 comentarios: