30 de agosto de 2018

COMPETITIVIDAD : Realizaran con capital privado el Parque Industrial Trento de Ciudad Obregón

Contará Cajeme con primer parque industrial privado


Resultado de imagen de escudo de  ciudad obregon



Ciudad Obregon.-  Con una inversión inicial de 140 millones de pesos para la introducción de infraestructura y construcción de primeros edificios, el Ayuntamiento de Cajeme firmó convenio de colaboración con Inmobiliaria Trento, empresa que se encargará de la instalación del primer parque industrial privado, en el que se prospecta la llegada de 21 nuevas empresas que generarán 11 mil nuevos empleos y una derrama económica de 50 millones de pesos al mes, sólo en pago de sueldos.

El Parque Industrial Trento de Ciudad Obregón se construirá al Oriente de la ciudad, en una superficie de 42 hectáreas y podrá albergar a un promedio de 21 nuevas empresas que contarán con todos los servicios y casetas de control de ingreso para brindar mayor seguridad y estará ubicado por la calzada Francisco Villanueva, entre calle 10 y 12.

Se espera que para el mes de julio de 2020, empiece la operación del edificio ancla del parque industrial privado(Cortesía)

Luego de firmar el convenio, el alcalde Faustino Félix Chávez reconoció el esfuerzo de los inversionistas cajemenses del Grupo Trento, quienes desde 1986 vienen trabajando para incentivar la inversión nacional y extranjera en la localidad, y recalcó que con la instalación del PIT se abre la oportunidad para que Cajeme compita con las grandes ciudades industriales. 

“Estamos hablando de una empresa que tiene ya muchos años, que le apuesta no solamente a generar empleos masivos, sino que le apuesta a empleos queque requiera gente especializada y que pueda permitir contratar a todos los profesionistas y técnicos que tenemos en nuestra región”, manifestó el presidente municipal.



Agregó que las políticas públicas que ha generado la presente administración municipal son para facilitar la inversión, para generar oportunidades para que la gente de Cajeme pueda vivir y desarrollarse en el Municipio junto con sus familias y que los talentos locales no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades. 

Marcel Álvarez O’Donnal, director de Inmobiliaria Trento, agradeció a las autoridades municipales por facilitar la instalación de nuevas empresas y señaló que cada una de las 21 naves industriales que se instalen en Trento Industrial Park tendrán una inversión de 50 millones de dólares, lo que garantiza que se competirá con parques industriales de clase mundial.



“El nuevo parque industrial permitirá que Ciudad Obregón compita con ciudades de toda la República que cuentan con parques industriales de calidad mundial, lo que hará más atractiva la inversión”, expresó el director de Inmobiliaria Trento. 

Se espera que para el mes de julio de 2020, empiece la operación del edificio ancla del parque industrial privado de Ciudad Obregón. Entre los presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón; Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico; Carmen Aída Lacy Valenzuela, síndico municipal; Silvia Jaime Serrano, secretaria de Desarrollo Urbano, y Regino Angulo, presidente de Copreco.

...................................Genera entusiasmo el anuncio sobre un nuevo Parque Industrial , al que ubican como una importante  área de oportunidades para la region del Valle del Yaqui



Luego del anuncio de la construcción del primer parque industrial privado para Cajeme, los representantes de las Cámaras Empresariales coincidieron que la instalación del Trento Industrial Park (PIT), abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la región, a la vez que consolida el esfuerzo de las autoridades municipales para atraer inversiones y generar empleos de calidad. 

De entrada, el Presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), Regino Angulo Rodríguez, expresó que para la localidad es una noticia muy positiva, en la que de nueva cuenta sale a relucir la capacidad de los inversionistas locales y que viene a abrir las puertas para tener un parque industrial de clase mundial.

 “Un parque que tenga todas las características para poder atraer a todas aquellas empresas que requieren condiciones muy particulares para poder venir a Obregón, pues hasta este momento no teníamos espacios óptimos que ofrecerles, es por ello que hoy en día Ciudad Obregón se sube a competir con aquellas empresas con desarrollos industriales de primer nivel”, señaló Angulo Rodríguez. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Javier Aguiar Meneses manifestó que es una excelente noticia para Cajeme y para la región, pues abre la posibilidad de que lleguen nuevas y mejores inversiones para la ciudad, debido a las condiciones de privacidad y seguridad que brindará el PIT.

“Es un parque completamente privado, con inversión netamente privada que contará con mejor tecnología en parques industriales”, agregó Aguiar Meneses. 

 Mientras que Javier Enrique Félix García-Alonso, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que para quienes se dedican a la construcción es una muy buena fuente de empleo que genera la iniciativa privada y que pone a Cajeme en el escaparate nacional y mundial para nuevos inversionistas. 

 “Para el crecimiento de la ciudad es importante que vengan nuevas empresas, que vean a Obregón como una buena opción para establecer aquí sus empresas y que aprovechen las ventajas de los servicios de calidad y seguridad que brindan los parques industriales privados”, expresó el Presidente de CMIC.

Por ultimo, el empresario Arturo Knapp Ramos dijo que desde hace meses se buscaba que empresarios locales empezaran a invertir en nuestra ciudad en un parque industrial y que hora es una realidad que debe compartirse como una buena noticia, pues habrá mejores empleos más remunerados y con mayor capacitación.

0 comentarios: