26 de agosto de 2018

CLUSTER MINERO: Participa en acreditación Avanza Sin Tranza


La imagen puede contener: texto

Hermosillo.- Representantes de compras y contratos de minas iniciaron con el programa de acreditación Avanza Sin Tranza impartida por el director de este proyecto, Daniel Valles, en Clúster Minero de Sonora A.C. “La corrupción le cuesta 14 mil pesos al año al ciudadano, cuando la gente se da cuenta que esto le cuesta, empieza a ver la necesidad de cambiarlo”, afirmó Valles sobre el proyecto que busca fomentar la integridad de los individuos a través de la detección de los actos de corrupción en los que cada persona puede incurrir diariamente. 

 El objetivo del programa impulsado por el Comité de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora es concientizar a los asistentes a no ser partícipes del problema mediante una decisión consiente, libre y meditada que genere buenos hábitos, así como dotarles de instrumentos y herramientas de evaluación.



Daniel Valle aseguró que si bien el problema no se puede erradicar, sí se puede lograr que más mexicanos se comprometan a no ser parte de la ecuación, pues la corrupción requiere de la participación de dos o más personas: “la premisa es que la corrupción no se acaba, la corrupción se controla y creo que sí habrá más individuos que decidan tomar el control de sus acciones”. 

 En la capacitación que se impartirá en tres sesiones participan socios de las empresas Fresnillo PLC y Peñoles quienes acudieron a la sesión de arranque. Margarita Bejarano, Directora General de Clúster Minero de Sonora A.C. y Fabián Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, destacaron el compromiso de las empresas en hacer negocios transparentes y promover estrategias de capacitación que fortalezcan la ética y los valores.

 Avanza Sin Tranza tiene presencia en cinco Estados de la República capacitando a empresarios y funcionarios públicos en organismos como el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma de Baja California y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua.

0 comentarios: