30 de agosto de 2018

CINEGETICA : Inicia en Baja California temporada de caza cinegética

Gobierno de Baja California

Mexicali.-  La temporada de temporada turismo cinegético 2018-2019 inició formalmente esta semana en Baja California, por lo que se espera una derrama de 7.5 millones de dólares, indicó el delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez.

 “Es un turismo que siempre hemos estado promoviendo, es algo que se tiene platicado con los cazadores, algunos de ellos ya tienen 50 años viniendo, entonces, eso habla muy bien de ese tipo de actividad en Mexicali”. 

La imagen puede contener: 2 personas

Agregó que este año estuvieron en la convención de Las Vegas para ver si pueden atraer más cazadores; y estarán en Reno, en enero promoviendo esta actividad. Y es que la llegada de cazadores va en aumento el ciclo pasado otorgaron 1 mil 965 permisos de transportación de armas, lo que significa un 13%, cada persona deja una derrama económica al Estado de mil 300 dólares.
Ver las imágenes de origen
 Esta temporada concluirá el 23 de febrero de 2019, se espera la visita de al menos 2 mil cazadores nacionales y extranjeros.    Los cazadores llegan, provenientes de Estados Unidos, a las instalaciones de la garita Río Nuevo, en donde les entregan los permisos de transportación de armas. 

 Refirió que durante la temporada de cacería 2018-2019 se seguirá garantizando la conservación de las especies con valor cinegético a través de las instancias responsables.



Además que en la entidad hay 23 Prestadores de Servicios Cinegéticos reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), de los cuales 15 son de Mexicali, 7 de Ensenada y 1 de Tijuana.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/inicio-temporada-de-turismo-cinegetico-en-baja-california-1941888.html

0 comentarios: