16 de agosto de 2018

CIAAP : Propone la creación en Agua Prieta de una OCV



Agua Prieta.-  La creación de una Oficina de Convenciones y Visitantes, con el objetivo de potenciar el turismo en esta frontera, propusieron integrantes del Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta (Ciaap). El planteamiento se lo hicieron al presidente municipal electo en Agua Prieta Jesús Alfonso Montaño Durazo.

la foto del perfil de Jesus Alfonso Montaño Durazo, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, selfie, traje, primer plano e interior
                                                              Jesús Alfonso Montaño Durazo

Integrantes del Ciaap consideraron que la creación de una Oficina de Convenciones y Visitantes podría ayudar a que los turistas conozcan mediante recorridos la riqueza histórica de la ciudad. “No se ha hecho nada por potencializar el turismo en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora. No se les ha dado difusión y promoción a los lugares históricos y a la riqueza histórica”, mencionó la secretaria del Ciaap, Josefina Chiquette Ponce. 

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por eso consideraron necesario la creación de una Oficina de Convenciones y Visitantes que sirva de promoción turística, que puede darse además a través de un portal de Internet y en redes sociales. El presidente del Ciaap, Jesús Caneda Collazo, dijo que en la actualidad el 60% de la economía de la ciudad depende del trabajo en la industria maquiladora, lo cual creen que debería diversificarse.

 “El turismo es algo a lo que no se le ha dado la importancia adecuada y Agua Prieta tiene mucho potencial para ser destino turístico”, opinó.

0 comentarios: