9 de agosto de 2018

CELIDA LOPEZ : Responden a su convocatoria 19 interesados en participar en su equipo ...Visita Celida a trabajadores de limpia


Hermosillo.- Como buena calificó Alejandra Millán, la respuesta a las convocatorias que el pasado lunes anunció el Comité Seleccionador, para cada uno de los cinco puestos del Ayuntamiento que Célida López prometió en campaña entregaría a los hermosillenses. Los cargos a concurso a son la Comisaría de Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor y Dirección de Infraestructura.

 La Secretaria general del Comité Seleccionador, informó que el primer día sumaron 19 los ciudadanos que acudieron a dejar su documentación. Recordó que la recepción de los documentos y la atención a dudas, se realiza en la Sala "A" del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, hasta el día viernes 24 de agosto a las 15:00 horas.


                 Alejandra Millán

La Secretaria General del Comité agregó que otras fuentes para aclarar dudas, son las redes sociales en la página de Facebook Comité Seleccionador Hermosillo y en Twitter como Comité Selección. Destacó que a partir del día 24, cuando se cierre la recepción de documentación, iniciará el proceso de entrevistas, mismo que se dará a conocer una vez llegada la fecha. Alejandra Millán dijo que esperen que en los próximos días lleguen más ciudadanos con la propuesta completa y a buscar información.

 Reiteró la invitación a que más hombres y mujeres enamorados de su ciudad lleven su proyecto. “Nosotros hicimos nuestra parte, ahora les toca a ustedes. Participen, preparen su información y preséntenla", aseveró.




Se reúne alcaldesa electa con trabajadores de Servicios Públicos



 Para conocer directamente con lo que se enfrentará al entrar a la administración municipal, y buscar soluciones con quienes realmente las tienen, la Alcaldesa electa Célida López, visitó a los trabajadores de Servicios Públicos. Desde temprana hora recorrió las instalaciones y platicó con quienes día a día dan el servicio de recolección de basura a los hermosillenses.

 La visita la realizó acompañada de su esposo Jorge León y el Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, éste último le explicó que la situación para sus agremiados es difícil. 

 “Lo que tenemos es la falta de unidades, la autoridad ha hecho caso omiso, no le ha importado invertir recursos para reparar carros, conseguir mantenimiento, dar las herramientas y uniformes a los trabajadores, servicios médicos y unidades adecuadas para darle buen servicio a la comunidad”, expresó el líder sindical. 



De viva voz los trabajadores de recolección de basura expusieron la problemática por la que atraviesan para cumplir su labor. Celida López señaló que está enterada de las deficiencias del servicio por la falta de carros, de mantenimiento y otras problemáticas por las que atraviesan los empleados de esta dependencia.

Tenemos un gran reto, reconoció, pues tenemos que ver qué pasa con los pagos de seguros y otros descuentos que les realizan a los trabajadores, pero que en la práctica no se ven reflejados.


0 comentarios: